Estás en: Caribe > Cuba > > La Habana

La Habana


Se la conoce como la Perla del Caribe y por su especial encanto seduce a quienes la visitan. Nos referimos a La Habana, una de las más bellas ciudades que existen en Latinoamérica, tanto por su pintorescos paisajes como por la hospitalidad de su pueblo.

La Habana Vieja, Miramar, Vedado, Centro Habana y el Malecón, son sus barrios más importantes en cuanto a interés turístico, distinguiéndose todos ellos por una bella arquitectura colonial.

La Habana Vieja es una suma de lo mejor de la cultura de España, África y Las Antillas, y al pasear por sus calles nos parecerá estar en otra época al ver sus antiguos autos americanos recorriéndolas.

El Capitolio, la Floridita y el Barrio Chino son ideales para conocer un poco, tanto de sus riquezas artísticas como históricas.

En la Habana el pasado y el presente se funden formando parte de la misma historia y para vivir esto lo ideal es hacer un recorrido caminando sus calles y disfrutando de sus populares plazas como la de Mercaderes y Obispo.

Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los centros históricos coloniales mejor conservados de América.

La famosa Plaza de Armas, la Plaza de la Catedral, San Francisco de Asís y la Plaza Vieja son parte del Centro Histórico Urbano de la Ciudad donde se mezclan con comercios y lugares administrativos y culturales.

Actualmente, La Habana Vieja es una de las zonas turísticas de mayor importancia, con restaurantes que pueden complacer los gustos más exigentes, ya sea con platillos de cocina internaciona o la típica criolla. 

La Bodeguita del Medio es uno de los más famosos restaurantes de la zona, donde se sirven platos muy sencillos pero de un sabor inigualable.

Por el gran número de turistas que la visitan durante todo el año, la vida en la Habana Vieja es activa y desbordante, con ferias, presentaciones artísticas y culturales y con música callejera que por las noches se adueña del lugar. También muchos hoteles brindan espectáculos artísticos entre ellos el Hotel Habana Libre y el Riviera.

El Parque de la Fraternidad y  el Centro Cultural Cubano de la Ópera y el Ballet, son otros excelentes sitios para visitar y si tomamos por la avenida costera llegaremos a la contrastante Habana Nueva.

Fuente Foto: Flickr

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín