Estás en: Caribe > Venezuela > > La Guardia, en Isla Margarita

La Guardia, en Isla Margarita


Ya hemos hablado de la magnífica Isla Margarita sin lugar a dudas una de las bellezas del Caribe venezolano.

Al recorrerla nos encontraremos con diversidad de playas y lo maravilloso es que todas son diferentes, por lo cual cada visitante puede encontrar la que más se adapte a sus gustos y necesidades.

Quienes sólo desean disfrutar de tomar baños de mar y sol o realizar largas caminatas hallaran una que cumpla con todos esos requisitos y su día seguramente será maravilloso.

Para los amantes de la tranquilidad y la soledad también hay playas que se ajustan a estos deseos, lo mismo para los que  gustan de practicar windsurf y necesitan un tipo especial de playa y de condiciones en el mar.

Por otro lado,  están las más turísticas y de mayor afluente de visitantes, esas las encontraremos más al norte y en el lado occidental se encuentran las de menor desarrollo a nivel turístico más tranquilas e intimistas, rodeadas de una naturaleza más exuberante.

Y para los amantes de hospedarse en lugares pintorescos y no en grandes resorts,  un sitio perfecto es La Guardia un bonito pueblo pesquero muy cercano al aeropuerto desde donde puede llegarse también  hasta el Parque Nacional Laguna de la Restinga.

Según se cuenta por aquí, en la antigüedad este lugar recibía el nombre de origen indígena Carantamaura y luego paso a llamarse Bufadero, por los bufidos que emite un ave llamada alcatraz que habita en el lugar, hasta que no hace muchos años recibió el nombre que hoy lo identifica.

La Guardia cuenta con una playa de un poco más de dos kilómetros y la que la distingue y hace diferente es precisamente el ambiente tranquilo de pueblo que allí se percibe.

Por otra parte,  su gastronomía es excelente sobre todo, como es obvio, en todo lo referente a pescado fresco y frutos de mar, preparados en deliciosos platos tradicionales. Siendo el mejillón el ingrediente estrella,  que puede obtenerse en la bahía y se trata de una especie diferente y que sólo se consigue por aquí en el mes de abril.

La práctica de deportes acuáticos como el buceo y snorkel es muy practicado en La Guardia,  además de ser un sitio excelente para dar largos paseos y relajarse en un ambiente diferente. También pueden hacerse excursiones a lugares cercanos tanto para conocer como para pasear y relajarse.

Foto Fuente: Trip Advisor

Volver a Venezuela.
Buscador de el Caribe
Boletín