Estás en: Caribe > Turismo > > La Cueva Fontein, en Aruba

La Cueva Fontein, en Aruba



La magia del Caribe nos invita a conocer playas increíbles, estupendos hoteles, maravillosos restaurantes y zonas naturales de belleza inigualable, pero también hay zonas de importancia histórica y cultural.

La Cueva Fontein en Aruba es una de estas zonas, enmarcada en una de las localidades caribeñas más hermosas y representativas del calor, las arenas doradas y la magia de las vacaciones en el Caribe.

La cueva está ubicada sobre la costa barlovento en la isla de Aruba. Junto a otras dos cuevas, Fontein forma parte del territorio del Parque Nacional Arirok y está al norte de la isla. En su interior se encuentran unos misteriosos dibujos rupestres atribuidos a los habitantes originarios de la isla: los Arawak.

Este pueblo pacífico recibió al navegante y explorador Cristóbal Colón en 1492 y en los dibujos de la cueva Fontein podemos observar un increíble retrato del pasado a través de los ojos de los habitantes originarios de la isla.

La cueva se extiende por 95 metros de longitud y allá por 1836 se documentó por primera vez la existencia de los misteriosos dibujos. Este primer acercamiento forma parte de un relato de un pastor protestante de paso por Aruba, y su sorpresa ante la presencia de estos dibujos.

El valor actual de las islas como patrimonio artístico y humano no se obtuvo sino hasta bien entrado el siglo XX. Los dibujos de la Cueva Fontein son policromáticos, en tonos de marrón y rojo, tienen formas geométricas y hay algunas impresiones de manos. Al ser una cueva amplia y de techo elevado, se pueden apreciar cómodamente los dibujos.

Después de unos metros de caminar el techo de la cueva cae abruptamente en forma de estalactitas y estalagmitas, en un maravilloso espectáculo que combina historia y naturaleza.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín