Estás en: Caribe > Honduras > > La Ceiba, Honduras

La Ceiba, Honduras


Honduras, es un pequeño pero hermoso país rodeado de magníficas montañas y una exuberante vegetación. Con gran variedad de climas sus bellezas son muchas.

En la zona costera del norte limita con el Mar Caribe, ofreciendo al turista sus excelentes playas. También posee las conocidas Islas de la Bahía rodeadas de la barrera de coral considerada la segunda de mayor tamaño en el mundo.

Uno de los destinos más visitados en Honduras es La Ceiba, esta ciudad es la capital del departamento La Atlántida, se trata de una región importante, la tercera de mayor relevancia en Honduras, debido al Puerto de La Ceiba que es el lugar de salida de las exportaciones de frutas como plátanos, toronjas y piñas y generan para el país un gran ingreso de divisas anuales.

La Ceiba es una bonita ciudad de gente amable y hospitalaria con los visitantes. Cuenta además, con variados atractivos entre ellos sus playas con aires caribeños una magnífica vida silvestre y una naturaleza exuberante.

Recorriendo la plaza central en el puerto, hallaremos hoteles, restaurantes y un hermoso parque, todo esto muy cercano a las playas, que se encuentran en el lado norte, allí puede disfrutarse de Playa El Porvenir, Perú, Sambo Creek y Corozal, donde también existen poblados de cultura afro-caribeña interesantes para conocer.

El Parque Nacional Pico Bonito, el más extenso de Honduras visitado por quienes gustan de la naturaleza, el Museo de las Mariposas, pudiendo también hacer un recorrido por el Refugio de  Vida Silvestre Cuero y Saldo y el Parque Nacional Marino Cayos Cochino. Siendo que una de las actividades deportivas que más se realiza por aquí es el rafting.

En el mes de mayo se conmemora el llamado Gran Carnaval del amor y la Amistad, una tradicional y pintoresca fiesta que dura una semana con mucha diversión y alegría.

Existe en el centro de la ciudad una región llamada “Zona Viva” donde puede disfrutarse de comida típica en alguno de los muchos restaurantes del lugar,  siendo que por las noches el  ambiente se vuelve muy divertido y bullicioso.

Una bonita población para recorrer y conocer un aspecto diferente de Honduras.

Foto: Fuente Mayehtours

Volver a Honduras.
Buscador de el Caribe
Boletín