Estás en: Caribe > Jamaica > > Kingston, capital de Jamaica

Kingston, capital de Jamaica


Kingston capital de Jamaica, se encuentra ubicada en la costa sureste de la isla y posee un puerto natural que es considerado el séptimo más grande del mundo que año tras año atrae turistas y locales por igual.

En sí Kingston no posee demasiados atractivos pero tiene algunos lugares que merecen ser visitados.

Es una ciudad bulliciosa con gran cantidad de vendedores callejeros que ofrecen todo tipo de mercaderías.

La ciudad fue creciendo a lo largo del puerto y por ello su centro comercial se encuentra en la línea de la costa.

Existen en los alrededores del puerto lugares que pueden visitarse como el Mercado de Artesanías, la Galería Nacional de Jamaica y el famoso Museo del dinero que se encuentra dentro del edificio del Banco de Jamaica.

Existe un museo de artesanías donde pueden comprarse todo tipo de recuerdos de Jamaica, desde camisetas hasta joyas y una bonita exposición sobre la flora y fauna del lugar que nos ofrece el Instituto de Jamaica.

El área central de Kingston se encuentra dividida en dos sectores el netamente histórico y el llamado New Kingston , donde están la mayor parte de las atracciones turísticas como por ejemplo el Museo de Bob Marley, que fue levantado en su antigua casa.

Para un día de playa están las de Hellshire y Lime cay y también la mansión de Devon House que fuera propiedad del primer negro millonario de Jamaica.

Un poco alejada del aeropuerto encontraremos la aldea de la pesca, que lleva por nombre Port Royal, y que fuera en el pasado una de las mayores ciudades del Caribe. Hoy Port Royal no es más que una pequeña aldea de pescadores.

La vida nocturna el Kingston es bastante agitada y divertida, pudiéndose pasar un rato agradable en algún restaurante o bar de la zona del puerto.

Al igual que el resto de Jamaica, Kingston tiene playas de transparentes aguas, algunas historias de malvados piratas, extensas plantaciones de azúcar y todo se abre para brindárselo al visitante que hará su paso por aquí,  antes de encaminarse hacia du detinos definitivo.

Foto: Fuente Tripadvisor

Volver a Jamaica.
Buscador de el Caribe
Boletín