Estás en: Caribe > Jamaica > > Jamaica, visita al Centro y Mausoleo de Bob Marley

Jamaica, visita al Centro y Mausoleo de Bob Marley


Muchas personas asocian Jamaica al desaparecido cantante de reggae Bob Marley y es correcto ya que esa bella isla es donde el artista nació.

Por ello,  para quienes decidan ir a pasar sus vacaciones a Jamaica, disfrutando de sus playas y bellos paisajes, tienen una cita ineludible, la de visitar el Centro y Mausoleo de Bob Marley.

Este Mausoleo se encuentra en una pequeña comunidad llamada Nine Mile, el lugar donde nació el cantante y también el sitio donde fue enterrado.

Gran cantidad de turista visitan el lugar cada año, una pequeña y humilde casa adornada con varias banderas de color verde y amarillo.

Para llegar hasta aquí lo más práctico y cómodo es contratar un tour que con un guía sale desde la localidad de Chukka Cove, durante el viaje cuenta la historia de Bob Marley sus comienzos y trayectoria. La excursión es sumamente económica y es mucho más barato que pagar un taxi para llegar hasta allí.

Desde Ocho Ríos también sale un tour especial que además realiza en el viaje una parada para almorzar. El paseo se hace en un autobús muy típico de las zona que se encuentra adornado con banderas y posters del cantante, además de escuchar música reggae durante todo el viaje.

Este es un tour muy entretenido y divertido ya que al llegar  al pueblo, y en particular a la casa del cantante,  reciben a los visitantes guíad vestidos con el look tan especial de Bob Marley y llevan a los turistas a recorrer la casa mostranto el sitio donde escribía sus canciones más populares.

Existen también fotos innéditas del cantante y algunos objetos que le pertenecieron y que atraen a sus fans que llegan hasta aquí a rendirle un tributo.

Algo diferente y pintoresco que puede hacerse en Jamaica la tierra del reagge.

Foto: Fuente Mashipura

Volver a Jamaica.
Buscador de el Caribe
Boletín