Estás en: Caribe > Jamaica > > Jamaica, conociendo sus ciudades

Jamaica, conociendo sus ciudades


Perteneciente a las Grandes Antillas, Jamaica es la tercera isla más grande que existe en el Caribe, con 240 kilómetros de largo por 80 de ancho

De trazado montañoso en el centro de la isla, las ciudades que la forman se encuentran situadas en la franja costera.

En principio fue una colonia española, luego británica hasta que en 1962 proclamó su independencia.

Diversos paisaje componen esta bella isla, cascadas, mar, montañas todo en una perfecta armonía. Hoy conoceremos algunos de ellos, como Montego Bay, Negrin y Ocho Ríos.

Montego Bay fue el sitio donde los españoles se asentaron dándole en la época el nombre de Bahía de Manteca, por ser el sitio de partida de las exportaciones de cerdos, posteriormente en los británicos levantaron la parroquia Saint james y Montego Bay pasó a ser su capital, siendo en la actualidad uno de los sitios turísticos que ofrece la isla.

Por su parte Negrin fue el lugar que en los años 70 eligieron los hippies de todo el mundo para refugiarse, conservando hasta hoy ese tono liberal de vida, que se pone de manifiesto en sus playas nudistas o en algunos lugares donde pueden adquirirse alucinógenos.

En Ocho Ríos hallaremos las cataratas Dunn’s River Falls donde es el río el que forma,  al finalizar su trayecto,  una catarata natural que lleva al mar.

Cerca de allí está la playa llamada James Bond, donde pueden realizarse actividades variadas como hacer un vuelo en helicóptero, montar a caballo o simplemente disfrutar de la playa.

En Ocho Ríos también hallaremos una calle comercial donde podrán adquirirse bonitas artesanías y al sur en las colinas se encuentran los Jardines de Shaw Park y el Museo del Río de Coyaba un lugar maravilloso.

Jamaica, un lugar de contrastes, de alegría pura y de bellos paisajes para disfrutar y recordar siempre.

Foto: Fuente Vacation Ideas

Volver a Jamaica.
Buscador de el Caribe
Boletín