Estás en: Caribe > Jamaica > > Jamaica, Cataratas del río Duna

Jamaica, Cataratas del río Duna


Jamaica es un destino turístico lleno de matices, playas maravillosas, montañas, selva exuberante, cascadas, ríos, una gastronomía de aromas exóticos y un aire un poco desprejuiciado siendo que cada uno de esos detalles la hace única.

Dentro de sus encantos naturales encontramos el río Duna y en él sus cataratas que desembocan en el Mar Caribe.

Cercanas a Ocho Ríos se trata de un destino inigualable de bellos paisajes y son objeto de visita por miles de turistas que todos los años llegan a Jamaica en época de vacaciones.

Es imposible vacacionar en la isla de Jamaica y no llegar hasta este maravilloso lugar para conocerlas, por lo que siempre es un sitio muy concurrido.

Los españoles,  que recorrieron la zona en el pasado, bautizaron este sitio con el nombre de Las Chorreras y con el paso del tiempo pasó a llamarse Ocho Ríos casi como una referencia a los ríos que circundan la zona que en realidad son sólo cuatro.

Dentro de las historias y leyendas que las rodean,  se cuenta que las cataratas del río Duna fueron escenario y testigos de una sangrienta batalla librada entre españoles e ingleses en 1657, ambos luchando por el derecho de propiedad de la isla.

Fueron los ingleses los vencedores,  pero pasado el tiempo toda esa área pasó a ser privada y luego en los años 70 el gobierno tomó la administración nuevamente y convirtió toda la región en una zona de esparcimiento y recreo.

Estas cataratas tienen un extensión de 183 metros y para muchos visitantes la diversión está en escalarlas subiendo peldaños naturales que la misma erosión del agua ha ido creando con el paso del tiempo.

Así, para los menos osados tomar un baño en alguno de los diversos estanques que existen a lo largo del camino hacia la cumbre ya es toda una diversión

Puede llegarse hasta ellas y además de disfrutar de su fantástico escenario, escalarlas o bañarse en sus aguas muchos adoran pasar allí un día de total esparcimiento y reláx.

Un lugar perfecto para dejar de lado el estrés y un itinerario diferente de un día en la isla de Jamaica.

Foto: Fuente Jamaica por Descubrir

Volver a Jamaica.
Buscador de el Caribe
Boletín