Estás en: Caribe > Turismo > > Islas Vírgenes Británicas

Islas Vírgenes Británicas


Las Islas Vírgenes Británicas se encuentran ubicadas en aguas del Caribe en el Canal de Francis Drake, al este de Puerto Rico y son un territorio británico de ultramar.

Destino que muchos eligen por su gran belleza que se refleja en una hermosa naturaleza compuesta por una exótica fauna y flora. Una región que no ha sufrido el impacto que en otros lugares del Caribe ha ocurrido generado por el  turismo masivo.

Treinta y seis islas forman este archipiélago de las cuales sólo unas veinte se encuentran pobladas, entre ellas las más conocidas son Virgen Gorda, José Van Dyke, Anegada y Tórtola.

De clima subtropical y con vientos alisos que alivian las temperaturas altas del verano, la mayor parte de sus días son de sol intenso. Con una temporada de lluvias que varía entre espacios de sequía y precipitaciones. Inviernos cálidos con tormentas tropicales y temporada de huracanes entre junio y noviembre.

Entre las islas más visitadas se encuentra la de Tórtola principal zona en cuanto a comercio se refiere. Es también la predilecta de quienes gustan de la navegación como  de disfrutar de excelentes playas y bonitas colinas.

De exuberante vegetación es un paraíso para quienes buscan tranquilidad y sitios apacibles, pudiendo también visitarse ruinas del siglo XVIII, época en que el comercio principal de la zona era el ron y las plantaciones de azúcar.

El sur de la isla,  donde se encuentra la capital del archipiélago Road Town, se distingue por sus lujosos yates en el puerto, así como hoteles, tiendas y pintorescos restaurantes.

Entre las playas más populares Cane Garden Bay donde se dirigen aquellos que practican deportes acuáticos siendo además,  el corazón de la vida nocturna de la isla. Para conocer un poco más la flora autóctona caribeña hay que visitar los J. R. O’Neal Botanical Gardens, que se encuentran en centro mismo de la capital.

Formada por diversas bahías y ensenadas la tercera isla en tamaño es la de Virgen Gorda, donde existen enclaves privados y playas desiertas, que atraen a los dueños de embarcaciones y turistas que desean mayor tranquilidad y soledad.

En la isla se cuida de manera muy estricta todo lo referente al impacto turístico, con el objetivo de cuidar de forma apropiada tanto la naturaleza como los paisajes paradisíacos que allí se encuentran.

La infraestructura hotelera y los centro turísticos son lujosos pero se muestran discretos y en su mayoría los dueños y administradores son pobladores de las islas.

La ciudad más importante en Isla Gorda es Spanish Town con una vida tranquila y características totalmente diferentes a los grandes centros vacacionales.
Se destacan las tiendas que comercializan artesanías y restaurantes especializados en comida tradicional.

Uno de los puntos más atractivos es un sitio llamado The Baths en la parte sur. Convertido en un lugar de interés por sus magníficas rocas de granito y piscinas naturales, así como grutas y túneles que harán las delicias de quienes gustan de explorar, además de practicar natación y buceo.

Foto: Fuente Flickr

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín