Estás en: Caribe > Nicaragua > > Islas del Maíz y la práctica de buceo

Islas del Maíz y la práctica de buceo


El Caribe es una zona ideal para todos aquellos que gustan de practicar buceo.

Un lugar excelente tanto para los principiantes como para los profesionales de este deporte, son las llamadas Islas del Maíz.

Las Islas del Maiz son la Big Corn Island y la Little Corna Island y se encuentran a menos de cien kilómetros de Bluefields, en Managua.

Un entorno natural increíble con vegetación abundante, una flora y fauna excelentes y playas que invitan a la práctica de diversos deportes marítimos.

El arrecife de Big Corn Island, es uno de los lugares en donde habitualmente los más avezados realizan sus prácticas de buceo, por ser un área donde las especies marinas son más abundantes y variadas. Allí pueden encontrarse el llamado tiburón gata, la barracuda y la raya águila.

Gracias a la presencia de los arrecifes que se encuentran muy cerca de la superficie la posibilidad de observación de las diferentes especies marinas se hace posible practicando buceo con snorkel.

Cerca de la Big Corn Island, existen restos de embarcaciones que naufragaron hace tiempo y sirven de hábitat tanto para flora como fauna marina y en las proximidades de la Little Corna Island se pueden hallar variedad de cuevas para explorar.

Es posible realizar cursos de buceo en la isla grande tanto para principiantes como buceo nocturno o de profundidad para quienes ya tienen práctica en este deporte.

La Little Corn Island, es sólo accesible por barco en un trayecto de unos 40 minutos que conecta ambas islas.

Los vuelos diarios que llegan a la Big Corn Island, parten desde Managua y es un viaje de unas dos horas.

También puede hacerse el viaje por el ferry que parte de la ciudad de El Rama, una vez a la semana y hace conexión por carretera con Managua, en un viaje que dura aproximadamente un día.

Foto Fuente: Flickr

Volver a Nicaragua.
Buscador de el Caribe
Boletín