Estás en: Caribe > Turismo > > Las Islas Sotavento y Barlovento

Las Islas Sotavento y Barlovento



Las Antillas Holandesas son muy conocidas de nombre, y hay algunas islas específicas de ellas que tienen un renombre internacional. Pero para adentrarnos en estas cuestiones primero debemos considerar que este grupo de islas que son parte del Reino de Holanda se dividen en dos grandes grupos. Por un lado tenemos las islas de Barlovento y por otro las ABC, o también conocidas como islas de Sotavento.

Las islas de Barlovento se ubican al este de las Islas Vírgenes. Son las llamadas Saba, San Eustaquio y San Martín (la parte norte de ésta pertenece a Francia) En cuanto a las Islas de Sotavento, su ubicación esta frete a la costa este de Venezuela, y engloba a las famosas Curazao (que incluye a Aruba) y Bonaire.

Desde el 10 de octubre del 2010, las islas de Curazao y San Martín han recibido la independencia de Holanda, aunque siguen siendo parte de la corona holandesa por decisión propia. Las tres islas restantes son, hoy en día, municipios de Holanda.

En cuanto a lo que interesa al turista de estos lugares se puede decir que priman las playas, las aguas cristalinas, las actividades y deportes marinos, aunque también debe sumársele actividades de orden cultural, especialmente en Philipsburg, la parte holandesa de San Martín, donde hay galerías de arte en gran magnitud. Aruba es muy conocida en el mundo turístico por como ha explotado toda su riqueza natural volcándola a destinos para disfrutar por el turista. Posee una variedad de lugares tales como hoteles, casinos, bares, restaurantes, que la posicionan en un destino codiciable para cualquiera. La isla de Bonaire es especial para aquellos que practican el buceo como deporte, ya que posee todo lo necesario en sus mares, como corales y fauna marina.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín