Estás en: Caribe > Turismo > > Islas Caimán, Caribe bajo el agua

Islas Caimán, Caribe bajo el agua


Para quienes practican deportes acuáticos encontrar lugares especiales para hacerlo no siempre les resulta sencillo, pues en el Caribe hallarán sitios increíbles, el secreto es  saber dónde se encuentran.

Ubicadas a unos 240 kilómetros al sur de Cuba y cerca de 300 al noroeste de Jamaica, las Islas Caimán formadas por Gran Caimán, Caimán Brac y Caimán Menor, son consideradas como el tercer mejor sitio submarino para practicar buceo en el mundo. Sus aguas cristalinas permiten una observación de hasta 38 metros bajo el mar.

En la isla Gran Caimán existen gran cantidad de  centros de buceo y cientos de puntos de inmersión, en Caimán Brac,  con tres centros de buceo,  los acantilados permiten visualizar un paisaje increíble y en la isla Caimán Menor, que cuenta con seis centros de buceo, hallaremos el Parque Marino Bloody Bay,con aguas cálidas y una barrera de coral increíble. Con una fauna submarina importante, donde el colorido de los peces se mezcla y confunde con el turquesa del mar y con los tonos tornasolados de corales junto a  una impactante flora submarina.

En cualquiera de las tres islas puede practicarse buceo de fondo y en algunas zonas con snorkel, también la fotografía submarina se está volviendo algo muy común entre los que practican este deporte.

Completando todos estos maravillosos paisajes en lo  profundo del mar, encontraremos en la superficie, espectaculares playas como la Public, Seven Miles y Rum Point, donde además, pueden desarrollarse todo tipo de deportes acuáticos y viajar en el submarino llamado Atlantis XI que baja hasta una profundidad de treinta metros bajo el mar.

Un lugar interesante para visitar en la Gran Caimán, es la llamada Granja de las Tortugas y Stingray City, un sitio donde los buceadores se dirigen para ver y alimentar las mantarayas.

Sumergirse en estas aguas y poder disfrutar de su hermoso paisaje submarino es una experiencia que no pueden dejar de vivir quienes llegan hasta las Islas Caimán.

Foto: Fuente Me escape de Casa

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín