Estás en: Caribe > Bahamas > > Islas Bimini, Bahamas

Islas Bimini, Bahamas


Muy cerca de Miami, Florida se encuentran en Bahamas un grupo formado por tres pequeñas islas llamadas Bimini, un lugar perfecto para la práctica de diferentes deportes acuáticos como por ejemplo snorkel, buceo y pesca de altura.

Pequeñas y bonitas playas donde hallaremos bares y free-shops las Bimini son el lugar perfecto para unos días de verdadero relax disfrutando de la naturaleza.

Varias leyendas existen sobre estas islas, como que fueron parte de la Ciudad Perdida de Atlántis y que aquí se encontraba en el pasado la Fuente de la Juventud, además de haber tornado famosas por haber sido el lugar elegido por Ernest Hemingway en los años 30 para vivir.

Tres islas componen las Bimini, Norte, Sur y Este siendo que la mayor parte de su población reside en Bimini Norte,  la ciudad más grande que encontraremos por aquí, llamada Bailey Town es donde también se encuentra Alice Town un centro turístico importante de la zona.

En la actualidad su economía se basa fundamentalmente en el turismo a pesar que también sus pobladores se dedican a la pesa y a la construcción de navíos.

Sus playas son excelentes para tomar baños de sol y mar como para practicar deportes acuáticos como buceo y pesca, además de kayak y snorkel admirando su maravillosa vida marina. La mayoría de las playas se encuentra en North Bimini y en la zona de Alice Town podemos disfrutar de tres bonitas playas que se encuentran una al lado de la otra.

La conocida playa de Tiki Hut Beach está en la isla Sur y existen más dispersas en la región de los Cayos.

La navegación a vela es una práctica muy común del lugar y muchos turistas llegan hasta aquí para alquilar un velero y vivir esta experiencia magnífica de recorrer el lugar en este tipo de embarcación.

Para quienes gustan del turismo de aventura, pueden atreverse a explorar los cayos de la isla y descubrir su magnífica fauna y flora, siendo también ideal para los amantes del senderismo, a pesar que no existen caminos marcados.

En los puestos deportivos de la isla existen todos los servicios indispensables para quienes tienen embarcaciones, encontrarán en ellos desde combustible hasta ayuda profesional para solucionar cualquier desperfecto de la embarcación.

La creencia que aquí existió la Ciudad Perdida de Atlántis se basa en el hecho que 1968, el se hallaron grandes bloques de calcáreo cercanos a la costa de North Bimini, lo que llevó a muchos a decir que ese había sido el camino submarino que llevaba a la Atlantis.

Naturaleza a pleno, deportes acuáticos, buena gastronomía y muchas leyendas son el marco que rodea a las Bimini, imperdible para quienes valoran estas características en un sitio para disfrutar en vacaciones.

Foto Fuentes: Happy Telius

Volver a Bahamas.
Buscador de el Caribe
Boletín