Estás en: Caribe > México > > Isla Mujeres

Isla Mujeres


Para quienes buscan un sitio tranquilo y disfrutar de unos días de relax en un ambiente natural y diferente Isla Mujeres es el sitio ideal.

Partiendo desde Cancún y realizando un breve viaje por ferry se puede llegar a esta pequeña isla, de coloridas casas, hoteles confortables y restaurantes en la playa.

La mayor parte de la actividad durante el día es disfrutar de sus bellas playas de aguas transparentes y poco profundas.

Restaurantes con comidas típicas son la alternativa para saborear un delicioso almuerzo sin moverse de la playa y por la noche nos dan la posibilidad de una romántica cena frente al mar.

Pueden contratarse tours para conocer islas vecinas como la de Contoy, una reserva natural de aves o el Parque Marino El Garrafón, ideal para aquellos que practican buceo por la transparencia de sus aguas y la variedad de peces existentes.

La isla puede recorrerse en bicicleta y es excelente para practicar senderismo. También, existe la opción de alquilar los pequeños carros de golf para hacer un paseo diferente.

Al sur de la isla se encuentra El Parque de las Esculturas, donde varios de artistas plásticos mexicanos contemporáneos exponen sus trabajos. Además, también pueden visitarse las milenarias ruinas mayas que se encuentran cerca de este lugar.

Contratar la excursión en submarino, puede ser una alternativa divertida cuando se trata de un paseo en familia. Es sólo llegar hasta el Parque Atlantis, donde se practican también,  todo tipo de deportes acuáticos y existe la posibilidad de alquilar tanto  kayaks como botes a pedal.

Isla Mujeres, famosa por sus bellos escenarios naturales, es un destino diferente muy cerca de Cancún y con todo el encanto y las alternativas, para pasar días inolvidables, ya sea en familia, con amigos o en pareja.

Fuente Foto: The playa del carmen experience

Volver a México.
Buscador de el Caribe
Boletín