Estás en: Caribe > Venezuela > > Isla Margarita, un destino en Venezuela

Isla Margarita, un destino en Venezuela


Ha sido bautizada como la Perla del Caribe y bien merece este nombre dado su excelente clima, playas bellísimas junto a sus magnificas montañas. Isla Margarita es uno de los destinos más apreciados por los turistas que viajan a Venezuela.

Esta isla del mar Caribe forma conjuntamente con las islas de Cubagua y de Coche un estado insular de Venezuela conocido como Nueva Esparta.

En 1498 Colón descubre Venezuela y también esta isla conjuntamente con las otras dos más pequeñas cuando realizaba su tercer viaje por estas tierras.

La isla Margarita se encontraba poblada por indígenas que habían puesto al lugar el nombre de Paraguachoa.

Históricamente fue de gran importancia  en la lucha por la independencia venezolana y existen varios monumentos históricos que así lo demuestran. También fue declarada como la Tercera República de Venezuela siendo su presidente Bolivar.

Sin embargo, Margarita siempre tuvo su centro económico volcado al comercio que se desarrolló fuertemente con los viajantes que venían desde España y también desde Venezuela.

De clima seco y soleado en casi toda la isla,  excepto los pueblos de San Juan Bautista y el Valle del Espíritu Santo que poseen un clima montañoso por estar en cercanas al Cerro Copey. En mayo las temperaturas son más bajas a causa del comienzo de la temporada de lluvias que se repite en el mes de diciembre.

Dos pequeños cerros iguales que se encuentran a unos 135 metros sobre el nivel del mar llamados Las Tetas de María Guevara son uno de los monumentos naturales que posee la isla, llamando la atención de sus visitantes por encontrarse en una planicie y tener forma redondeada, lo que motivó su nombre. Este es un lugar desértico con flora y fauna acorde a este tipo de zonas.

Sus hermosas playas son ideales tanto para tomar baños de sol como de mar y excelentes para la práctica de surf, submarinismo y buceo.

Posee pueblos coloniales pintorescos e interesantes para quienes deseen conocer un poco de su historia, donde pueden visitarse castillos, fortaleza y variadas fortificaciones de la época de la colonización española.

La isla también presente diversas atracciones como recitales en algunas épocas del año, shows nocturnos especialmente montados con música típica del Caribe, casinos, restaurantes variados, parques temáticos, gran variedad de competiciones y excelentes canchas de golf.

Por otra parte, pueden contratarse excursiones para recorrer otras zonas cercanas. Acompañados de guías los turistas visitan lugares como el Castillo de Santa Rosa, un pequeño poblado llamado Valle del Espíritu Santo, playas de Punta Arena y la bahía de Juan Griego, donde se encuentran los comercios que venden artículos libres de impuestos, todo esto con el agregado del almuerzo en uno de las playas y la posibilidad de nadar junto a los delfines que se encuentran en la zona.

Una visita imperdible es la Laguna La Restinga, donde para recorrerla lo recomendable es alquilar un barco pequeño y así navegar sus aguas y conocer tanto su exótica flora como su fascinante fauna autóctona.

Isla Margarita, un auténtico paraíso para disfrutar a pleno en una vacaciones que jamás se olvidarán.

Foto: Fuente Todos Viajes

Volver a Venezuela.
Buscador de el Caribe
Boletín