Estás en: Caribe > Honduras > > Isla de Utila, belleza incomparable

Isla de Utila, belleza incomparable


El Caribe cuenta con rincones naturales incomparables que invitan al relax y al descanso, dejándose llevar por la atracción de su mar transparente y sus blancas arenas.

Existen islas increíblemente bellas que hallaremos en muchos de los lugares que forman ese Caribe menos conocido.

Honduras nos da la posibilidad de disfrutar de uno de esos hermosos destinos con un entorno natural incomprable que hallaremos visitando la isla de Utila que forma parte del Grupo de las Tres Islas donde también se encuentran la de Guanaja y Roatán, cercanas a la costa.

Utila no es una isla tan concurrida como Roatán y por esta razón hospedarse y permanecer allí resulta mucho más económico.  Por ello,  es común ver gran cantidad de mochileros que pasan allí varios días, siendo también el lugar del mundo donde es más barato obtener el certificado de buzo denominado PADI.

En Utila uno de los deportes más practicados es precisamente el buceo, ya que hay que destacar que en esta isla  hallaremos la segunda barrera de corales más extensa del mundo que posee además,  una incomparable vida marina para admirar y conocer.

Varias tiendas en la isla se dedican a la venta de todo tipo de accesorios y elementos indispensables para practicar buceo.

También existen distintos albergues en los que se hace posible compartir las experiencias personales de buceo con otros turistas que  llegan hasta aquí para practicar ese deporte.

Un lugar muy pintoresco existe en la isla es el Utila Agresor, el único hotel bote para buzos que existe. Además del hospedaje se pueden contratar viajes a sitios de  inmersión más profunda y que son casi desconocidos.

Cayo Water, a sólo 30 minutos de Utila es un verdadero paraíso tropical deshabitado con playas desiertas, donde se puede además de descansar, realizar snorkel entre enormes barracudas que se encuentran muy cerca de la costa.

El clima por esta región es cálido y las lluvias comienzan en el mes de octubre durando hasta el mes de febrero, no es una zona donde se sufra con el peligro de los huracanes a pesar que en la época de tempestades puede haber alguno.

En el mes de agosto precisamente en la primera semana tiene lugar un encuentra musical que lleva por nombre Sun Jam, se realiza precisamente en Cayo Water, es una fiesta divertida donde la consigna es divertirse y pasarla bien.

Para llegar a la Isla de Utila puede tomarse un avión desde Tegucigalpa y San Pedro Sula o también puede hacerse el viaje en ferry desde una ciudad costera llamada La Ceiba.

Foto: Fuente Viajes Roatan

Volver a Honduras.
Buscador de el Caribe
Boletín