Estás en: Caribe > Cuba > > Isla de la Juventud, Cuba

Isla de la Juventud, Cuba


Isla de la Juventud, un hermoso paraiso natural que junto a otros cayos e islotes forma el Archipiélago de los Canarreos, a unos 50 kilómetros de la Isla de Cuba y a unos 160 de La Habana, con bellos parajes y ciento de viejas leyendas que tienen como protagonistas a piratas y corsarios.

Para llegar hasta ella puede hacerse por vía aérea o marítima, siendo la más recomendable la segunda opción que  dará la posibilidad a los visitantes de ver de cerca en sus aguas poco profundas la vida acuática del Golfo de Batabanó.

Un lugar de gran riqueza tanto de flora como de fauna y un rico patrimonio histórico, cultural y arqueológico para disfrutar.

Un lugar ideal para quienes practican deportes acuáticos y sobre todo buceo, con lugares espectaculares como el Centro Internacional de Buceo que posee el Hotel Colony y el Parque Nacional Marino de Punta Francés, donde pueden realizarse desde paseos a bordo de catamaranes, snorkeling o buceo de profundidad.

Aquí se encuentra también el llamado segundo jardín de Cuba, reconocido como Jungla Jones, donde puede verse por ejemplo un criadero de cocodrilos.

Visitar Lanier límite natural entre la parte Norte y Sur de Isla de la Juventud, un humedal natural importante para la ecología a nivel mundial, en esta zona encontraremos además,  un importante testimonio de lo que fuera la cultura precolombina, ya que pueden verse las pictografías de las cuevas conocidas como la Capilla sixtina del Arte Rupestre.

Muy próximo de allí encontraremos el pueblo pesquero llamado Cocodrilo que fuera creado por pescadores que venían de la isla de Jamaica y Caimán Grande. Con un centro histórico donde pueden verse casas donde se destacan las  grandes columnas y techos a dos aguas de tejas rojas, amplios portales típicos del estilo barroco antillano.

Con  playas extensas y muy bonitas en la parte sur con magníficas arenas blancas y aguas azules sumamente tranquilas ideal para disfrutar de una jornada dedicada al relax y al descanso.

Múltiples actividades, un clima fantástico y el entorno natural excelente son sólo algunas de las razones por las que este sitio se ha transformado en uno de los lugares preferidos para quienes gustan del turismo de aventura.

Foto: Fuente Absolut Cuba

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín