Estás en: Caribe > Granada > > Isla de Granada, Cataratas Annandale

Isla de Granada, Cataratas Annandale


Mucho más pequeña que San Cristóbal, la Isla de Granada se encuentra al norte de Trinidad y Tobago.

Isla de origen volcánico como otras muchas que existen en el Caribe, su paisaje se destaca por el ensamble perfecto de lagos, montañas y agua termales que conviven con plantaciones de variadas especies de frutas.

Sus bellezas naturales son muchas,  pero sólo algunas de ellas pueden ser visitadas y disfrutadas por el turista ya que otras tantas guardan el misterio de lo desconocido e inaccesible.

Isla de Granada es ideal para quienes gustan de practicar senderismo y para aquellos que están dispuestos a caminar bastante en busca de las bellezas que guarda este lugar.

Existen distintas cataratas en la isla y algunas de ellas está muy cerca llegando en un breve paseo, otras se encuentran más alejadas e internadas en la exuberante vegetación.

Lo recomendable es contratar un guía de la isla, ya que muchos senderos no se encuentran bien marcados y se corre el riesgo de perderse. Los guías pueden hallarse en la zona de la reserva forestal Gran Etang a pesar que muchas agencias de turismo locales ofrecen este servicio para los visitantes.

Las Cataratas Annandale son una de las cascadas que tiene más fácil acceso.  Tras dejar la carretera se accede al bosque y caminando por un sendero tranquilo y con un encantador marco de árboles frutales y varias flores y plantas exóticas se llega hasta estas cataratas de una belleza magnífica.

El paseo vale la pena por lo bonito del paisaje y en el trayecto se encuentran otras cascadas donde puede hacerse una parada para refrescarse y tomar algunas fotografías.

Cerca de las Cataratas Annandale hallaremos un sitio que se ha destinado para el descanso de los visitantes y algunos puestos donde puede comprarse bebida, antes de comenzar el regreso que debe siempre hacerse a la luz del día.

Foto: Fuente Fotografía Movil

Volver a Granada.
Buscador de el Caribe
Boletín