Estás en: Caribe > Honduras

Honduras


Existen en el Caribe destinos que a pesar de no ser tan publicitados guardan agradables sorpresas al turista, con bellos paisajes, playas paradisíacas y culturas diferentes que es interesante conocer.

Honduras es uno de esos destinos en el Caribe que depara a sus visitantes lugares bellísimos para disfrutar.

Ubicada en el centro-norte de América Central, al norte limita con Guatemala y el Océano Atlántico y al sur con El Salvador y Nicaragua y el Pacífico, siendo su territorio montañoso con diversos tipos de bosques que conviven con hermosos valles cerca de los océanos tanto en el norte como en el sur del país.

En los últimos años se ha incrementado el turismo gracias a una acción del Ministerio de Turismos de Honduras que ha dado  a conocer aún más las bellezas naturales del país,  como los arrecifes de corales de las Islas de la Bahía, Cayos Cochinos, la isla de Utila, para los aficionados al buceo y las bellas playas de Roatán.

Los sitios arqueológicos también han despertado el interés, tanto de los amantes de este tipo de turismo como de científicos de la comunidad intenacional que visitan las zonas de Copán y la Biosfera del Río Plátano, ambos han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Por otra parte, Honduras es un país que se distingue por su diversidad de ecosistemas, situación que favorece al turista a la hora de elegir el destino que más se adapte a sus gustos, como playas de arenas blancas en el Caribe, de arenas volcánicas en el Pacífico, bosques de diferentes características y una infinidad de bonitas ciudades para conocer y divertirse.

Descubrir este bello país con selvas tropicales, una flora y fauna impresionantes excelentes para turismo rural y de aventura y extendiéndose en las exploración de sus aguas cristalinas y profundas,  o experimentar la magia de conocer sus antiguas ruinas mayas, todo esto y mucho más ofrece Honduras a quienes deseen conocerla y vivirla.

Foto: Fuente Ruth Carrasco

Buscador de el Caribe
Boletín