Estás en: Caribe > Venezuela > > Hermosas vistas desde lo alto de Curazao

Hermosas vistas desde lo alto de Curazao


La hermosa isla de Curazao, que forma parte de las Antillas Holandesas pese a estar a solo 50 kilómetros de las costas venezolanas, tiene algunos paisajes verdaderamente hermosos. Uno de los paseos que no podemos perdernos es el de la ruta del Parque Nacional Saint Christoffel.

La reserva natural está ubicada en el extremo noroeste de Curazao y está dominada por la montaña Christoffel. Se trata de una de las joyas naturales de la isla y en sus alrededores funcionaban tres antiguas plantaciones hoy en ruinas: Zorgvlied, Zevenbergen y Savonet.

Sus puertas fueron abiertas en 1978 y se extiende por 1821 hectáreas. Además de pasear por excelentes ruinas y caminos que antaño funcionaban como plantaciones, lo más importante es subir hasta lo alto de Christoffel.

Las distintas agencias de viajes en Curazao ofrecen distintas rutas para conocer a fondo el parque natural diseñado alrededor de la montaña. Los paseos suelen durar entre 4 y 5 horas. Empezando temprano en la mañana y culminando cerca del mediodía.

La primera de las ruinas es la de la plantación de Zorgvlied. Las paredes de las antiguas casas, hoy destruidas, están rodeadas por cactus y vegetación de todo tipo. Allí se recuerdan los momentos más terribles de la vida en la isla cuando los esclavos eran obligados a trabajar amplias jornadas sin ningún tipo de paga ni derecho.

Los caminos para subir a lo alto de Christoffel están repletos de zonas de descanso donde los guías permiten un vistazo a la flora y fauna local, con charlas e información útil para conocer más a fondo como se vive en esta zona de Curazao.

La zona más alta de la montaña es donde el grupo se detiene cerca de 30 o 40 minutos a descansar, sacar fotos y comer. El regreso permite pasar por las ruinas de la plantación Savonet, una de las más antiguas de Curazao, y visitar un pequeño museo con venta de recuerdos y objetos locales exhibidos para los viajeros.

Fuente: alasislas

Volver a Venezuela.
Buscador de el Caribe
Boletín