Estás en: Caribe > Guatemala > > Guatemala y su Lago de Izabal

Guatemala y su Lago de Izabal


 

Además de bellas y extensas playas, Guatemala nos brinda también otros lugares encantadores para conocer y disfrutar, con diversas reservas naturales como Río Dulce, el Chocón Machacas y el bello lago de Izabal.

Este es un lugar diferente dentro del Caribe donde aquello que atraer a los turistas es la historia y cultura del lugar.

Un sitio visitado tanto por extranjeros como locales que llegan hasta aquí para admirar sus magníficos centros arqueológicos mayas, que fueron importantes y trascendentales en su época. Además, de la posibilidad de la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Un desarrollo a nivel turístico se ha dado en los últimos años tanto por sus hermosos paisajes como por su cultura indígena ya que aquí vive uno de los grupos étnicos más grandes del Caribe los indios Garífuna.

Además, Izabal fue desde antiguo una de las rutas comerciales de mayor importancia de Guatemala, siendo el lugar de mayor trascendía el poblado de Quiriguá, donde se preservan restos de edificaciones mayas, con una historia que habla a través de sus construcciones, una de las cuales mide más de once metros de altura. El sitio arqueológico de Quiriguá está camino a Río Dulce y fue en la antigüedad un lugar de gran poderío económico y político.

Diversos sitios de Izabal son áreas que se encuentran protegidas con miras a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente como la Biosfera de las Minas o el Parque Nacional de Bahía de Santo Tomás.

Entre los monumentos históricos para recorrer se encuentran el Castillo de San Felipe de Lara, que data del siglo XVII, una fortaleza construida para defender en la época al país de los ataques de piratas.

Si nos trasladamos hasta Río Dulce hallaremos sitios de inigualable belleza como Bahía de Amatique con un paisaje típicamente tropical y exuberante o Playa Dorada con todo el calor del Caribe.

Foto: Guateflickr

Volver a Guatemala.
Buscador de el Caribe
Boletín