Estás en: Caribe > Turismo > > Guadalupe y Martinica, las Antillas Francesas

Guadalupe y Martinica, las Antillas Francesas



El Caribe también tiene su lado francés, y las representantes del país galo aquí son las Antillas Francesas. Están compuestas por las islas Guadalupe y Martinica, las cuales se encuentran cerca de Puerto Rico. Cabe decir que ambas son departamentos pertenecientes a Francia, o sea, no están independizadas como sucede con otros territorios de pasado colonial en la zona.

Ambas islas fueron descubiertas por Colon en 1493, pero tomadas por Francia en 1635. En ese entonces estaba ocupada por aborígenes caníbales. Lo que Francia buscaba era poder realizar sus plantaciones de caña azúcar, así como también utilizarla de punto estratégico para la comercialización de la misma.

La Isla Guadalupe tiene la característica de parecer una mariposa, si la vemos desde arriba. A ella pertenecen cinco islas menores las cuales son Marie-Galante, Les Saintes, Désirade, Saint-Barthélemy, Saint-Martin.

Guadalupe esta dividida en dos partes: La Basse-Terre, zona montañosa de la isla, y la Grande-Terre, de carácter plano. En esta última parte se encuentra la capital, llamada Pointe-á-Pitre. Los lugares de interés turístico son el antiguo puerto de pescadores, desde el cual se puede ir a las islas dependientes, el cual se llama Saint-Francois. Tambien esta Fort Fleur d´ Epée que es un fuerte del siglo XVIII, El Parque Nacional Guadalupe, El Parque Nacional des Roches, entre otros destinos.

La Isla Martinica posee como capital a Fort-de-France, la cual es la ciudad más grande de las Antillas Francesas. Otros destinos de esta isla son El parque de la Savane, el Imperial South, lugar donde nacio la esposa de Napoleón, Saint Pierre, que es la ciudad mas antigua de la Martinica, también conocida como la París de las Antillas.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín