Estás en: Caribe > Turismo > > Guadalupe, la isla francesa en el Caribe

Guadalupe, la isla francesa en el Caribe


Fue descubierta por Colón cuando realizaba su segundo viaja por allá por 1493.  La Isla de Guadalupe es un archipiélago de Las Antillas Menores y es parte de los denominados territorios de ultramar francés. Se encuentra al sur de Puerto Rico y es de una belleza extraordinaria.

Guadalupe es un destino perfecto para unas inolvidables vacaciones, con hermosas playas rodeadas de una exuberante naturaleza, aguas cristalinas y una infinidad de posibilidades de practicar deportes de todo tipo además de innumerables diversiones.

Los habitantes de la isla son en su mayoría descendientes de esclavos negros y existe una minoría compuesta por franceses, libaneses, hindúes y caribeños. El idioma oficial es el francés, sin embargo muchos de sus pobladores hablan un dialecto llamado “criollo”.

La mejor época para visitar Guadalupe es entre los meses de febrero y abril cuando el clima es más estable en cuanto a lluvias. Por otra parte de julio a noviembre es la temporada de huracanes.

Durante el verano se realizan infinidad de eventos y fiestas como las pascuas o carnavales, festividad ésta muy divertida y llena de color enmarcada con bailes de disfraces muy pintorescos.

En cuanto a sus playas son extremadamente bonitas, con aguas cristalinas, arenas blancas y también negras, excelentes para relajarse y divertirse.

Existe la alternativa de conocer algunas ciudades de tipo colonial, mercados que se realizan al aire libre, museos y el bonito Parque Nacional Guadalupe, con una extensa selva que puede recorrerse tanto a pie como en coche.

Un antiguo pueblo de pescadores muy cercano que lleva el nombre de Saint Francois, representa en la actualidad la segunda zona a nivel turístico de la isla, que se ha vuelto popular pues allí es el sitio donde se amarran los yates de lujo, además de ser el punto de partida para ir hacia otras islas más pequeñas que se encuentran muy cerca.

Foto: Fuente Absolutcaribe

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín