Estás en: Caribe > Granada

Granada


Se trata del segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental y está ubicado al sureste del mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago y al sur de San Vicente y Las Granadinas.

La Isla Granada es la más grande del país y la mayor parte de sus habitantes viven en ella.

Saint George’s su capital,  es una bonita ciudad caribeña con estilo francés colonial, donde se pueden encontrar bellas iglesias y fortalezas, así como el Museo Nacional.

La Isla Granada, al igual que el resto,  es una isla de origen volcánico y posee dos lagos formados por cráteres extinguidos. La parte interna de las islas tiene algunas montañas y pequeños ríos que terminan en el mar.

Su clima tropical es caluroso y bastante húmedo, siendo la característica especial de este lugar sin lugar a dudas su culinaria debido a sus exquisitas especias y otros cultivos que aquí se dan por la admirable fertilidad de sus suelos.

Además, tiene la exacta combinación de una isla apacible y el plácido relax que producen sus tranquilas aguas.

Es posible practicar aquí por su geografía, actividades de riesgo como la escalada y el montañismo y otras menos peligrosas como el senderismo.

A unos 8 km al norte de la costa de Granada se encuentra kick-Em Jenny un volcán submarino que se encuentra en actividad y ya entró en erupción unas doce veces desde el año 1939, siendo el volcán más activo de esa zona que se conoce con el nombre de Arco volcánico de las Antillas Menores.

Uno de los sitios más hermosos que posee Granada para visitar es el Grand Etang Nacional Park, que tiene en su área central un gran lago que se encuentra en el interior del cráter de uno de los volcanes  ya  extinguido hace tiempo, una imagen fascinante como la mayoría de los paisajes en esta isla espectacular.

Buscador de el Caribe
Boletín