Estás en: Caribe > Granada > > Granada, la famosa isla de Las Especias

Granada, la famosa isla de Las Especias


Como otros que existen en el Caribe Granada es un territorio Británico de Ultramar y está situada al norte de las Islas Barlovento, en las Antillas Menores.

Formado por la Isla Granada y algunas de las islas Granadinas del Sur, es un Estado con un territorio de origen montañoso y volcánico.

El monte Sainte Catherine es el mayor de la isla con 838 metros y entre las muchas elevaciones que existen podremos encontrar fértiles valles con gran cantidad de aguas y fuentes minerales y termales, bellos lagos como el Grand Etang y preciosas playas para disfrutar.

Una ciudad de las más bonitas y pintorescas que pueden visitarse en el Caribe es sin lugar a dudas la de Saint George’s, su estilo francés colonial distingue sus elegantes casas, calles adoquinadas, fortalezas e iglesias que merecen un visita. El museo Nacional que funciona en el antiguo cuartel del ejército francés, aquí se encuentra expuesta la bañera de mármol que perteneció a la Emperatriz Josefina Bonaparte.

Un lugar espectacular para visitar en la costa Granada es el majestuoso Grand Etang National Park, donde nos sorprenderá ver en su zona central un gran lago que se encuentra en el interior del cráter de un volcán que ya se extinguió hace muchos años.

Granada también recibe el nombre de “Isla de las Especias”, debido a que en el interior de la isla siempre existieron plantaciones de especias que hasta el día de hoy se exportan hacia todo el mundo. Nuez moscada, clavo de olor, jengibre, vainilla y cacao, son sólo algunas de las exquisitas especias que aquí se cultivan.

Su culinaria es exquisita y perfumada precisamente por sus deliciosas especias, platos típicos de comida caribeña y comida internacional pueden saborearse en los diferentes restaurantes de la isla.

Granada, un conjunto de bellezas para disfrutar en una isla relativamente pequeña pero con un gran encanto.

Foto: Fuente Tripadvisor

Volver a Granada.
Buscador de el Caribe
Boletín