Estás en: Caribe > Venezuela > > Fortín de Santiago de Caranta

Fortín de Santiago de Caranta


Una de las joyas de la costa caribeña venezolana, la hermosa Isla Margarita, cuenta con una edificación antigua que sobrevive al paso del tiempo. Se trata del Fortín de Santiago de Caranta, en la ciudad de Campatar.

Uno de los rasgos que mejor define a la Isla Margarita es su bullicio, es una de las islas con ambiente festivo y decenas de actividades para el turismo internacional, y a la buena música y los vestidos coloridos hay que sumarle bares, restaurantes y una gastronomía repleta de ingredientes que le dan un giro inesperado a cada plato.

Cristobal Colón fue el primer europeo que puso sus pies sobre la isla en 1498. La bautizó como La Asunción, pero al año siguiente fue renombrada Margarita en honor a Margarita de Austria.

El Fortín de Santiago de Caranta está construido sobre el lado este de la isla, en un entorno de hermosas playas pequeñas y tranquilas. La ciudad de Pampatar tiene varios resabios de fortalezas y estructuras defensivas que eran moneda corriente en tiempos en que los piratas intentaban saquear las islas con relativa regularidad.

El fortín en cuestión, el más importante de la Isla Margarita, fue construido en el siglo XVI. Era el centro de las estructuras defensivas de la bahía y los piratas se ensañaron con la fortaleza en uno de los memorables ataques que sucedió en 1626. La destrucción del fortín ese año fue debido al destructivo ataque llevado a cabo por los piratas holandeses bajo las órdenes de Enrico Boduino.

Hoy las ruinas del Fortín de Santiago de Caranta invitan a los viajeros a conocer una de las priemras estructuras importantes de la isla. Si bien nunca fue reconstruido, el fortín es uno de los paseos inolvidables de la ciudad de Pampatar y sus ruinas están abiertas al público para dejarse llevar en un viaje en el tiempo.
Fuente: Trekearth

Volver a Venezuela.
Buscador de el Caribe
Boletín