Estás en: Caribe > Trinidad y Tobago > > Festejar carnaval en Trinidad y Tobago

Festejar carnaval en Trinidad y Tobago


Para disfrutar al máximo la belleza y las tradiciones del Caribe una de las mejores recomendaciones es elegir las fechas correctas para visitar cada país, cada ciudad y sus fiestas principales. En Trinidad y Tobago, al sur de las costas de Venezuela, podremos asistir a 5 días de intensidad, música y festejos que cada año se hacen más divertidos y atractivos para los viajeros de todo el mundo.

Trinidad y Tobago es un país formado por 7 islas donde la época del carnaval se vive a todo color. La fiesta empieza el viernes con el final de una competición musical conocida como Soca Monarch. Se trata de un festival que está pensado para que su final siempre caiga el día del viernes de Carnaval y donde la música en sus diferentes vertientes tiene un premio.

Se reparten dos coronas, una para la mejor canción lenta y otra para las festivas y frenéticas. Los ganadores del festival Soca Monarch suelen gozar de una popularidad bastante regular en Trinidad y Tobago por algunos años.

El sábado del festival la gente pasea por las calles de las diferentes islas disfrazada bajo el sol, grandes y chicos ríen, bailan y festejan mientras se preparan para la segunda competencia que se realiza el día sábado: el campeonato de música Panorama que celebra la música tradicional de Trinidad y Tobago.

Los domingos se realizan festejos un poco más tranquilos en la famosa Playa Maracas de Trinidad y Tobago mientras se recuperan fuerzas para la noche del Dimanche Gras, una fiesta de disfraces donde todos utilizan diferentes materiales para confeccionar sus trajes. Desde vidrios y cartón hasta plásticos y cualquier otra cosa que pueda resultar útil.

El lunes la celebración del festival llega temprano, con el J’ouvert que se remonta a los tiempos de liberación de los esclavos y sus comienzos en la participación de los festivales oficiales. La gente sale a bailar música tradicional por las calles, embadurnada en pintura y el aceite especial Jabs Jabs.

El domingo es el último día del festival en Trinidad y Tobago. Las calles de la ciudad de Puerto de España se visten por última vez en el año con ropa de gala de diferentes culturas y los distintos grupos étnicos mayoritarios festejan, bailan mientras la nación da cuenta de la combinación de culturas: ingleses, españoles, africanos y franceses en un festival que se vive de manera única y plural.

Enlace: foto-1
Enlace: foto-2

Buscador de el Caribe
Boletín