Estás en: Caribe > República Dominicana > > Excursión a la Isla Saona

Excursión a la Isla Saona


República Dominica ofrece varios destinos turísticos diferentes entre ellos una isla con aire paradisíaco la bella Isla Saona con un bello paisaje tropical rodeado de palmeras y aguas cristalinas.

Saona se encuentra ubicada al sureste de República Dominicana siendo la más grande de las islas lindantes a La Española y es parte del famoso Parque Nacional del Este sirviendo de hábitat natural a diversas especies de aves y animales que se encuentran en peligro de extinción como cierto tipo de tortugas, el Manatí y otros mamíferos.

Para quienes desean visitar la Isla Saona puede hacerse desde la Playa Bayahibe o desde el mismo puerto de La Romana desde donde parten los catamaranes, pero también existe la opción de viajar en lanchas o botes con ese destino.

El viaje dura aproximadamente unos 35 minutos y si se contrata el catamarán se puede disfrutar de deliciosos aperitivos que se sirven a bordo.

Al llegar a la isla la primera visita nos lleva al hermoso poblado de pescadores llamado Mano Juan un sitio pintoresco con típicas casas de madera y gente sencilla y hospitalaria que recibe con alegría a los visitantes, otro poblado similar es Catuano, en ambos es posible comprar bonitas artesanías hechas a mano por los pobladores.

Playas extensas rodeadas de cientos de palmeras ocultan interesantes cuevas que pueden visitarse en el lugar, entre las más conocidas está la Cueva de Cotubanamá, que lleva ese nombre para honrar a un jefe indígena que luego de ser capturado por los colonizadores españoles y posteriormente ejecutado.

Bancos de coral colmados de peces y estrellas de mar, ideales para la práctica de buceo ya que son piscinas naturales, donde también se refugian aves muy bellas como los flamencos. Magníficos manglares son también parte de este paisaje casi virgen

La excursión dura aproximadamente unas ocho horas y se incluye el almuerzo, siendo una excelente alternativa para hacer una salida fuera de los resorts y la urbanización, un día de relax y en contacto directo con flora y fauna autóctonas del lugar.

Foto: Fuente Punta Cana Web

Buscador de el Caribe
Boletín