Estás en: Caribe > Dominica > > Dominica, Sari Sari las cataratas ocultas

Dominica, Sari Sari las cataratas ocultas


Las bellas playas del Caribe son admiradas por quienes las visitan, representando sinónimo de paisajes tropicales, blancas arenas y mar azul turquesa.

Sin embargo, muchas islas que conforman esta región de ensueño guardan en su interior paisajes tan bellos que es difícil imaginarlos si no se llega hasta ellos.

Muchos turistas gusta de viajar al Caribe y adentrarse en las islas ya sea a pie, en canoa o en 4 x 4 para descubrir sitios ocultos de inestimable belleza.

En Dominica por ejemplo, las excursiones a Piscina Esmeralda se hacen diariamente siendo un destino de fácil acceso, pero existen en la isla otros lugares a los que es más dificultoso llegar, aunque vale la pena el intento para admirar sus bellezas.

Dentro de las excursiones con una dificultad media,  en cuanto al camino que debe recorrerse,  se encuentran las cataratas de Sari Sari ocultas y rodeadas de una vegetación casi virgen situadas muy cerca de la costa este de Dominica.

Para llegar hasta ellas es necesario tomar un sendero que se encuentra en el poblado de La Plaine. Son tres horas de caminata a lo largo del río en una zona boscosa y húmeda casi en estado virgen, donde pueden hallarse algunas especies de caracoles que sorprenden por su gran tamaño.

Pero toda esta aventura, incluso la de cruzar el río, se ve recompensada cuando se llega a las cataratas, una postal maravillosa de agua que nace de la misma montaña rodeada de vegetación en distinto tonos de verdes que se mezcla con el marrón de la tierra.

Los aficionados a la fotografía podrán hacer aquí tomas fantásticas de un colorido inigualable, también,  vale el esfuerzo para tomar un baño reparador y emprender el regreso antes que oscurezca, disfrutando del bello paisaje, la tranquilidad y quietud del bosque que sólo es alterada por el trinar de las aves que allí habitan.

Foto: Fuente Flickr

Volver a Dominica.
Buscador de el Caribe
Boletín