Estás en: Caribe > Dominica > > Dominica, Piscina Esmeralda

Dominica, Piscina Esmeralda


Dominica,  una isla en el Mar Caribe al norte de las Islas de Barlovento, un pequeño paraíso de naturaleza volcánica cubierto por selva tropical,bosques y varias zonas protegidas como el Parque Nacional Cabrits y el Morne Tríos Pitons reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Dominica cuenta con dos ciudades importantes Portsmouth y Roseau que es su capital, además de poseer el desierto con mayor extensión del Caribe.

Sus hermosas playas y fondos submarinos subyugan a quienes visitan Dominica un lugar que cuenta con maravillosos bosques subtropicales que son escenario de caminatas y variadas excursiones turísticas.

Para quienes aman practicar senderismo encuentran en Dominica un lugar perfecto para hacerlo,  con paseos de diferentes grados de dificultad,  que se adaptan a las condiciones físicas y gustos de todos quienes los realizan, recorriendo caminos entre una cerrada arboleda.

Una excursión que se encuentra en todos los itinerarios turísticos de Dominica es la visita a la Piscina Esmeralda, un lugar lleno de encanto al que se llega caminando en sólo unos veinte minutos por el bosque.

La Piscina Esmeralda se encuentra a unos seis kilómetros al noreste de Pont Casse y forma parte de los hermosos atractivos con los que cuenta el Parque Nacional Morne Tríos Pitons.

Al llegar nos encontraremos con una bella cascada cuyas aguas forman una piscina natural de color verde esmeralda con un marco de verdes árboles, en una combinación de colores espectaculares.

Una zona totalmente arbolada y con variadas enredaderas cuyas raíces nace en el agua de la piscina. No existen muchos animales que puedan verse en las inmediaciones y es un sitio donde sólo se escucha el ruido del agua caer mezclada con el trino de cientos de aves que habitan la zona.

Este es un lugar ideal para quienes desean caminar por el bosque y pasar la tarde rodeados de un maravilloso paisaje, además de tomar un baño a pesar de tratarse de agua bastante fría.

Los aficionados a la fotografía también estarán de parabienes con este perfecto marco natural que la naturaleza nos regala.

Foto: Fuente Go Dominica

Volver a Dominica.
Buscador de el Caribe
Boletín