La vida nocturna en La Habana es muy activa, ofreciendo diferentes propuestas para complacer los gustos de los mas diversos visitantes que cada año la visitan.
Siendo la salsa el ritmo por excelencia que identifica a esta cultura en clubes como el Tropicana y el Varadero Mambo son dos sitios excelentes para danzar. Y para quienes desean aprender existen profesores cubanos que se dedican especialmente a enseñar este ritmo a los turistas.
Generalmente, en los hoteles preparan salidas nocturnas para sus huéspedes. Esta alternativa es algo recomendable ya que es mucho más divertida la salida en grupo.
Además, los lugares y espectáculos elegidos son siempre de primer nivel. Así puede asistirse a la ópera, ballet, teatro o a diferentes discotecas y clubes nocturnos de los mejores que existen en La Habana.
Por otra parte, La Habana de noche se transforma en otra ciudad muy diferente a la que podemos disfrutar de día. Puede verse mucha gente en las calles, restaurantes y bares, compartiendo la velada.
Para quienes gustan de los eventos de tipo cultural La Madriguera, es un lugar magnífico donde puede disfrutarse de todo tipo de eventos culturales donde jóvenes talentos de diferentes ramas artísticas hacen allí sus presentaciones, poetas, humoristas y trovadores se dan cita por la noche para dar muestras de su arte.
El Cabaret Palermo, un antiguo y tradicional sitio nocturno que se encuentra en el centro de La Habana, donde es posible asistirse a las actuaciones sobre todo de cantantes femeninas, además de ser también una divertida discoteca muy concurrida los fines de semana.
Un lugar que es visita obligada de los turistas que viajan a La Habana es el famoso Bar El Gitano, un club nocturno en el centro de Concepción Arenal, donde los viernes se ofreces espectáculos de excelente calidad.
Uno de los más grandes y también famosos centros nocturnos de La Habana y de Cuba es el Cabaret Tropicana que fuera inaugurado en 1931, llamado de Paraíso Bajo las Estrellas.
Un lugar encantador rodeado de una abundante vegetación y donde puede disfrutarse de una recreación de los shows de los dorados años 50, con cientos de bailarines en escena que hacen las delicias del público tanto con su danza como con su simpatía.
La Habana nocturna una experiencia inolvidable que ningún turista debería dejar de experimentar en su próximo viaje a Cuba.
Foto: Fuente Chumancera Latin Jazz