Estás en: Caribe > México > > Cozumel, Caribe Mexicano

Cozumel, Caribe Mexicano


Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano se caracteriza por sus hermosos arrecifes de coral, sus playas de mar turquesa y fina arena.

Desde la costa son sólo 40 minutos de barco para llegar a ella. Con 53 kilómetros de costa y 14 kilómetros de ancho es la mayor isla de México y uno de los mejores sitios para la práctica de buceo y todo tipo de deportes acuáticos.

Variadas actividades pueden realizarse en Cozumel, lugares como El Cidral, Punta Molas y Cinco Puertas son sitios excelentes para la práctica de turismo arqueológico.

El Parque Chankanaab, San Gervasio y Punta Sur para los amantes del ecoturismo y las playas de San Juan, Morena, El Mirador y San Francisco, son sólo algunas de las mejores opciones para disfrutar del sol y del mar.

En la parte occidental de la isla está la ciudad de  San Miguel de Cozumel, población donde se encuentran la mayoría de  los hoteles, cafés y restaurantes.

También existe la opción de alojarse en las bonitas villas rústicas con vista al mar.

Para quienes gustan de practicar buceo,  sus arrecifes son excelentes para hacerlo, sobre todo porque allí se encuentran los corales negros una especie rara en el mundo.

La isla de Cozumel posee una zona protegida que es el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, allí se encuentra el hábitat natural de diversas especies marinas que atraen turistas de todo el mundo sobre todo a quienes practican buceo, ya que encuentran aquí un lugar para practicarlo disfrutando de vistas extraordinarias.

Otras actividades que pueden desarrollarse en la isla son paseos en kayak, paseos a caballo, pesca deportiva y windsuf.

Un lugar paradisíaco muy cerca de Cancún, con un marco natural bellísimo ideal para quienes gustan de estar en contacto más estrecho con la naturaleza, sin dejar la comodidad y el confort de un buen alojamiento y de una culinaria a nivel internacional

Foto: Fuente Flickr

Volver a México.
Buscador de el Caribe
Boletín