Estás en: Caribe > Costa Rica > > Costa Rica, recorriendo San José

Costa Rica, recorriendo San José


Exuberante en toda su extensión, con bellos parques nacionales y hermosos bosques que albergan una flora y fauna fantástica, Costa Rica es un país maravilloso que vale la pena visitar y recorre en toda su extensión.

San José, su capital es la ciudad más grande del país, allí encontraremos todo lo que una gran urbe puede ofrecer al turista, desde tiendas y restaurante para todos los gustos hasta museos, monumentos y una vida nocturna vivaz y animada.

Para recorrela puede comenzarse el paseo por la famosa Plaza de la Cultura, un lugar donde artesanos realizan sus obras y las venden a los turistas que desean llevar un recuerdo de este bello lugar.  También,  se puede disfrutar de espectáculos de artistas callejeros que por lo general se realizan por las noches.

Para quienes gustan de los museos un paseo por el Museo de Jade los llevará a ver una excelente colección de objetos hechos en jade de la época precolombina. El Museo Nacional con su muestra histórica natural, una de cultura precolobina y otra con la historia de Costa Rica.

Un comentario aparte, merece el Museo del Oro Precolombino, con una gran cantidad de objetos de todo tipo elaboradas en oro.

Si deseamos ver algo colorido y pintoresco el Mercado Central es perfecto. Allí encontraremos lo mejor de la culinaria de Costa Rica

Desde San José pueden contratarse excursiones a otros puntos como el Parque Nacional de Monteverde que se encuentra a unas cuatro horas de viaje en coche, o a las hermosas playas que se extiende por toda su costa adornadas con increíbles arrecifes de coral y una profusa vegetación tropical.

Una ciudad bulliciosa y entretenida, con hermosos lugares para visitar, cerca de playas paradisíacas son ingredientes suficientes para una visita inolvidable, dejando por unos días todo el estrés a un lado y dedicarse sólo a disfrutar de la bella San José de Costa Rica.

Foto: Fuente Flickr

Volver a Costa Rica.
Buscador de el Caribe
Boletín