Estás en: Caribe > República Dominicana > > Conoce la Navidad en República Dominicana

Conoce la Navidad en República Dominicana


A mediados de noviembre los habitantes de República Dominicana ya comienzan con los primeros preparativos para la Navidad que se acerca, adornos variados y decoraciones coloridas comienzan a colmar tiendas, almacenes y casas.

Por la radio pueden escucharse temas navideños a principios de diciembre, en todas las empresas comienzan también las cenas y sorteos de premios conmemorando esa fecha tan importante.

Cada reunión es un banquete donde la comida es la protagonista junto con la bebida el baile y la música.

En las iglesias también comienzan los preparativos lo primero es montar un altar con los elementos que simbolizan el Nacimiento de Jesús. Los coros de las iglesias cantan sus villancicos y en algunos lugares recorren las calles haciendo lo mismo, para el disfrute de los pobladores.

En las casas todos arman el Nacimiento, que es la representación del Pesebre, por supuesto junto al tradicional Árbol de Navidad adornado e iluminado.

A diferencia de otras culturas cuando arman el pesebre ya colocan desde ese momento la figura del Niño Jesús.

En cuanto a los platos típicos que suelen servirse en la cena de Nochebuena el principal es el cerdo entero asado en puya o también cocinan la pierna de cerdo horneada, acompañado la comida con pasteles de hojas, que se asemejan a un especie de tamales rellenos con carne y envueltos en hojas de plátano al que atan con un pequeña cuerda.

El pavo también es un plato que suele servirse pero también puede ser  reemplazado por pollo que resulta más accesible

Junto al cerdo y  los deliciosos pasteles como complemento suelen servirse platos muy tradicionales de ese país como lo son el locrío y la ensalada de patatas con trozos de manzana.

Entre los postres más típicos encontramos, los pastelitos, flan de auyama, flan de calabaza, postre de nueces y el pan de frutas.

Y como bebidas tradicionales el ponche de ron, vino de arroz con pasas y el ponche dominicano

Como en la mayoría de las culturas se colocan regalos de Navidad bajo el árbol, algo que hace las delicias de los más pequeños.

Foto fuente: Viajes Todo Incluido

Buscador de el Caribe
Boletín