Estás en: Caribe > Cuba > > Cienfuegos, un lugar diferente

Cienfuegos, un lugar diferente


La ciudad de Ciengfuegos en Cuba además de ser un lugar encantador tiene una interesante historia muy diferente a la del resto del país.

El  ambiente cosmopolita que presenta la ciudad se debe en gran medida a su puerto que es importante tanto nacional como internacionalmente.

Famosa por su arquitectura que data del siglo XIX esta ciudad se caracteriza por su elegancia y el buen gusto de las edificaciones en su Casco Histórico, donde se encuentra el Teatro Tomas Ferry y el bonito Palacio Ferrer.

Un paseo por la zona este del parque José Marti, que se engalana con el único arco de triunfo que existe en Cuba, la hermosa Catedral de la Purísima Concepción que fuera levantada en el año 1870, también aquí se puede dar un paseo por el parque donde se encuentra el Palacio de Gobierno, un edificio excelente con pisos de mármol y enormes columnas.

Otros lugares atractivos son el Paseo del Prado, el Palacio del Valle, el Museo de Historia Naval y Provincial y el Cementerio Reina.

La Casa de la Cultura y el Teatro Tomás Ferry son dos sitios para visitar y recorrer. A quienes gustan de conocer un poco más de la historia de los lugares que visita, el Museo Histórico es un excelente sitio para una visita.

La ciudad posee un hermoso Jardín Botánico, el más importante del país, con más de 2000 especies de plantas tropicales y sub-tropicales.

Cienfuegos, en el pasado netamente agraria fue beneficiada con el impulso del gobierno luego de la Revolución para acrecentar el turismo, teniendo en cuenta su ubicación privilegiada y la diversidad de sus paisajes, con zona de llanos, montañas y el agregado de bellas playas casi vírgenes que se encuentran a lo largo de la costa que lleva a Sancti Spíritus.

Es también popular en esta zona la práctica de buceo tanto por la población del lugar como por los turistas que la visitan, ya que existen numerosas cuevas y sitios para explorar.

En las afuera de la ciudad encontraremos la Playa Rancho Luna un lugar de playas extensas, finas arenas, aguas cálidas y muy tranquilas. Su rica vida submarina la hace un lugar ideal para practicar buceo con snorkel, dado la baja profundidad que presentan sus agua en la Ensenada de las Barreras y Las Playitas, donde existen gran cantidad de corales, esponjas y variedad de peces.

Entre Cienfuegos y Trinidad se encuentra Villa Guajimico, un lugar ideal para aquellos que  desean descansar,  con pequeñas cabañas para alojarse,  que se encuentran en el área de bosques protegida, la villa ha sido diseñada para que los turistas posean diferentes posibilidades de actividades y distracciones como excursiones en bote remontando el río Yaguanabo, cabalgatas, senderismo y por las noches diversión en una discoteca que se encuentra en el lugar.

Sin lugar a dudas, un viaje interesante con lugares que conjugan, descanso, relax, diversión, historia y bellas playas, Cienfuegos es un destino perfecto para unas próximas vacaciones.

Foto: Fuente Mashipura

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín