Estás en: Caribe > Jamaica > > Christiana Bottom, un paisaje diferente en Jamaica

Christiana Bottom, un paisaje diferente en Jamaica


Jamaica además de distinguirse por su estilo desinhibido y alegre, con su música reggae como característica recordación a su amado Bob Marley, posee también sitios encantadores con magníficas bellezas naturales que son la mayor atracción para quienes gustan del ecoturismo.

Un pintoresco e inigualable poblado llamado Christiana Bottom,  que se encuentra en lo alto pasando las colinas sobre Mandeville, es un lugar que sorprende por su sencillez y belleza.

Allí hallaremos pequeñas granjas que se dedican al cultivo de bananas, jengibre y batatas como actividad principal y donde la mayoría de la población está formada por descendientes de alemanes,  que obtuvieron las tierras como recompensa por haber participado de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos como mercenarios bajo las órdenes del Rey Jorge III.

Dos edificios muy antiguos se encuentran en el centro de la ciudad, uno que funciona hoy como estación de policía y el otro una bonita iglesia.

Aquí es posible realizar excursiones para conocer sus alrededores y también llegar hasta uno de sus mayores atractivos las Cuevas Gourie y el gran cañón.

Las Cuevas se encuentran muy cerca de Coleyville, en una gran reserva forestada. Este sistema cavernario, considerado como el de mayor extensión de la isla posee   una caverna de 3.505 metros que normalmente se inunda.

Para llegar al cañón, que es un gran desfiladero, debe realizarse una caminata a través de los campos de jengibre.

Siguiendo el camino hacia el sur de Christiana y Mandeville existen otros pintorescos poblados como Knockpatrick y otro llamado Lancaster, todas las casas de esta zona han sido construidas siguiendo las estructuras típicas de los indios Arawaks originarios de la región, inclusive hoy siguen edificándose de esa forma para seguir con esta antigua tradición.

Para terminar el recorrido se puede hacer una visita al Spa de aguas minerales más conocido de Jamaica que lleva por nombre Milk River Bath.

Foto: Fuente Mucho Viaje

Volver a Jamaica.
Buscador de el Caribe
Boletín