Estás en: Caribe > Cuba > > Cayos Santa María y Ensenachos

Cayos Santa María y Ensenachos


Cuba, un país netamente turístico con una gran diversidad de paisajes,  desde playas hermosas hasta ciudades con una historia increíble como La Habana.

Entre los muchos destinos turísticos que este país nos ofrece los Cayos Santa María y Ensenachos, son lugares espléndidos para disfrutar de la naturaleza a pleno.

Estos Cayos forman parte de un área protegida que sirve de refugio a numerosas especies de animales y vegetales de la región.

Con playas excelentes y fondos marinos maravillosos, aguas transparentes y un entorno natural incomparable, se considera a este lugar un destino turístico perfecto para quienes gustan de contemplar la naturaleza, disfrutar del sol y del mar, además de  practicar actividades náuticas.

Tanto Cayo Santa María como Ensenachos se encuentran ubicados frente a la costa norte de Villa Clara aproximadamente a unos treinta kilómetros de tierra firme y distanciada de ésta por la Bahía de Buenavista.

A estos lugares tan bellos se llega utilizando una carretera que fue construida sobre la base de rocas.  Son 48 kilómetros desde el pueblo de Caibarién hasta Cayo Santa María, con un paisaje excelente ya que se cruzan 46 puentes que fueron diseñados con el objeto de mantener un constante flujo de agua para no causar daños a los ecosistemas marinos y terrestres.

El Cayo Los Ensenachos posee las playas más tranquilas donde el afluente de turistas es menor, sus aguas color turquesa y sus olas pequeñas hacen de este espacio un lugar ideal para el relax.

En tanto que el Cayo Santa María, mayor que el anterior,  posee unos 18 km2 de superficie con hermosas y extensas playas entre las que se encuentran Perla Blanca, Cañon y Caletas, rodeadas de rocas que resaltan aún más su belleza natural.

Cayo Santa María es el más frecuentado y posee variadas actividades para disfrutar de un día inolvidable.

Existen también lugares muy interesantes para ser visitados cerca de los cayos como el pueblo de Caibarién a unos 48 kilómetros, Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, a 110 kilómetros, uno de los sitios más visitados ya que allí se encuentra el Mausoleo del Ché Guevara y también el bonito Museo del Tren Blindado.

En toda la zona de los Cayos existen variedad de hoteles y resorts, así como restaurantes y bares, por lo que unas vacaciones allí gozarán de toda la comodidad y confort.

Foto Fuente:Tripadvisor

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín