Estás en: Caribe > Cuba > > Cayo Santa María

Cayo Santa María


Cuba ofrece diversas opciones en cuanto a playas y lugares naturales de inmensa belleza. Sin embargo, en los últimos tiempos la tendencia son los cayos como un destino más tranquilo para unas vacaciones de relax,  y entre uno de los más visitados se encuentra el Cayo de Santa María.

El Cayo Santa María se encuentra ubicado en la parte  norte de la provincia de Villa Clara, separada de la costa por la Bahía de Buenavista.

Todo el marco turístico de esta zona se encuentra localizado en el Lago Hanabanilla y Escambray, también en los cayos y costas que se encuentran al norte y en un balneario de agua termales en Elguea.

Dentro de las principales atracciones turísticas en esta área está  la ciudad de Santa Clara donde pueden visitarse el monumento guerrillero de Ernesto Che Guevara, el Tren Museo de la Batalla de Santa Clara, también se encuentran el Parque Vidal, el Museo Histórico y el lago Minerva, que tiene alojamiento para quienes desean pasar unos días.

Desde la ciudad de Santa Clara  se llega al Cayo Santa María, un islote que pertenece al archipiélago llamado Jardines del Rey, siendo el mayor de todos y con 10 km de hermosas playas como Perla Blanca, Caños, Las Caletas y Cuatro Puntas.

Las playas de Cayo Santa María tienen como característica principal aguas muy tranquilas, totalmente transparentes y arenas muy finas y blancas.

En sus costas puede practicarse buceo y fotografía submarina, debido a la gran visibilidad y la diversidad de peces y corales y además de disfrutar de sus hermosas playas puede practicarse senderismo y caminatas.

A sólo 75 km se encuentra la bonita ciudad de Remedios, lugar donde se ha conservado a través del tiempo la arquitectura de los siglos XVIII y XIX. Aquí existen buenas opciones de restaurantes y el alojamiento puede hacerse en casas particulares. Un sitio que merece ser visitado.

Cayo Santa María es un balneario con una excelente infraestructura turística puesta a disposición de sus visitantes, con bellos lugares cercanos para visitar y un marco natural muy bello.

Foto: Fuente Tripadvisor

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín