Estás en: Caribe > Cuba > > Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur


Situado en el Mar Caribe en la zona oriental del Archipiélago de los Canarreos y a 135 kilómetros de Nueva Gerona, Cayo Largo del Sur es una isla con  playas excelentes sobre todo las que se encuentran en la parte sur.

Un sitio privilegiado en cuanto a naturaleza se refiere, un entorno fantástico con increibles fondos marinos ideales para desarrollar buceo contemplativo.

Varias playas son las elegidas por los turistas para disfrutar del mar y la arena, sitios perfectos para el ocio y el relax, como Playa Sirena, Playa Lindamar, Los Cocos, Tortuga y Playa Luna, con una abundante vida silvestre donde se destacan las tortugas marinas gigantes.

Una barrera de corales se extiende por 30 kilómetros alrededor de Cayo Largo, donde puede contemplarse el raro y protegido coral negro.

Esta isla es considerada óptima para la práctica de buceo y actividades tanto náuticas como de caminatas  por contar con playas vírgenes protegidas por formaciones de coral junto a las aguas de mar poco profundas.

Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, es la ciudad más próxima a Cayo Largo, aquí se encuentra en Museo Presidio Modelo, construido en 1926 para retener allí a los presos políticos.

La gran cantidad y diversidad de vida silvestre del lugar hará las delicias de quienes gustan del turismo rural y también de aventura, con vegetación de manglares y un paraiso marino indescriptible.

Varias excursiones pueden realizarse desde la isla,  entre ellas una que es la visita a la Isla del Tesoro, un viaje en avión hasta la Isla de La Juventud, con paseo por el casco histórico, el museo y los talleres de arte. Además de un hermoso bosque donde la excursión hace una parada para almorzar y buscar “el tesoro escondido”, luego de lo cual se visita el criadero de cocodrilos, un paseo en yate y la oportunidad de nadar entre los arrecifes coralinos de la zona.

Un paraiso digno de conocer y con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones espléndidas bien al estilo Caribe.

Foto: Fuente Members

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín