Estás en: Caribe > Cuba > > Cayo Coco, Cuba

Cayo Coco, Cuba


Reciben el nombre de cayos las pequeñas islas donde generalmente no existen poblaciones por su reducido tamaño y por el hecho de no existir fuentes de agua potable, lo que hace imposible la vida de las personas en un sitio así.

Normalmente, los cayos tienen una gran variedad tanto de plantas como de animales,  y algunos pueden de ser de una extensión importante como por ejemplo el Cayo Coco, al norte de la isla de Cuba , que posee unos 370 kilómetros cuadrados,  pasando a ser la tercera mayor isla de este archipiélago.

Cayo Coco se encuentra unido al continente por la ruta que va desde Turiguanó al norte de Ciego de Ávila.

Un lugar bonito, con bellas playas cubiertas de manglares, cocoteros y otras especies típicas de la zona, además de hermosos flamencos salvajes de tono rosado que habitan en las aguas poco profundas del lugar.

El nombre de Cayo Coco proviene de la existencia en esa área de un ave de espectacular colorido que se conoce vulgarmente como pájaro coco.

En Cayo Coco pueden desarrollarse diversas actividades como por ejemplo todo tipo de deportes acuáticos, siendo los que más se practican en la actualidad el esquí acuático, windsurf, jet ski y buceo de profundidad y con snorkel. Existen lugares ideales para la pesca y para realizar caminatas.

También es un lugar perfecto para quienes buscan tranquilidad y pasar un día de total relax disfrutando del mar y el sol.

Unido a Cabo Guillermo por un camino natural Cayo Coco también posee su propio aeropuerto internacional, conocido como Jardines del Rey. Así desde el año 2005 los turistas tienen la posibilidad de volar directamente a Cayo Coco.

Todo está dado entonces para pasar unos días es este oasis de belleza y tranquilidad es sólo decir el día y emprender el viaje.

Foto: Fuente Cuba Altamira

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín