Estás en: Caribe > Panamá > > Cayo Cisne, naturaleza en Panamá

Cayo Cisne, naturaleza en Panamá


Panamá es conocido en todo el mundo por su famoso Canal, una extraordinaria construcción que proporciona la posibilidad de realizar el cruce de los Océanos Atlántico y Pacífico sin necesidad de llegar hasta el extremo del Continente. Una tarea que no resultó sencilla pero que el hombre logró realizar.

Este bello país cuenta además de su conocido Canal con  destinos turísticos dignos de visitar. Playas y paisajes al más puro estilo caribeño, entre ellas la región de Bocas de Toro ubicada en el extremo noroeste del país con paisajes y lugares muy bellos que invitan a pasar unas tranquilas y relajante vacaciones.

Esta provincia se encuentra formada por varias islas y algunas zonas con reservas naturales que se encuentran protegidas por el Estado.

En la Isla Colón hallaremos por ejemplo un gran santuario de aves tropicales en el Cayo Cisne o Isla de los Pájaros

Este sitio de una naturaleza exuberante es el hábitat natural de cientos de pelícanos, gaviotas y fragatas entre otras típicas aves de la región.

Un sitio que es visitado tanto por turistas admiradores de su belleza como por científicos que realizan avistamiento de aves y estudios sobre ellas.

Es además un lugar excelente para la práctica de deportes como buceo y snorkel ya que existen hermosos corales y una vida marina digna de ser apreciada, siendo con el avistamiento de aves las dos actividades más desarrolladas en la zona.

Para llegar hasta Cayo Cisne puede hacerse por avión directamente al aeropuerto internacional con el cuenta Bocas del Toro o por tierra desde la ciudad de Panamá desde donde se debe tomar la ruta Panamericana hasta las localidades de Chiriqi o Changuinola que se encuentran en la provincia de Bocas del Toro y de allí contratar un taxi acuático que llega a la isla.

Para los amantes de la naturaleza vale la pena realizar este largo viaje y disfrutar de un destino maravilloso.

Foto fuente: Sion

Volver a Panamá.
Buscador de el Caribe
Boletín