Estás en: Caribe > Costa Rica > > Cartago, Costa Rica

Cartago, Costa Rica


 

Ya hemos hablado de la Alajuela, considerada como una de las regiones más turísticas que posee Costa Rica, pero existen otros destinos que los viajeros disfrutarán conociendo como es el caso de Cartago.

Esta bella provincia se encuentra en la zona centro de Costa Rica un sitio lleno de historia donde se desarrolló gran parte de la vida de la Colonia Española de esa zona.

Su entorno montañoso formado por dos cordilleras la Central que alberga los volcanes Irazú y Turrialba y la cordillera de Talamanca donde se encuentra el cerro Chirripó, el de mayor altura del país. Recorrida por diversos ríos su paisaje de contrastes encanta a quienes llegan hasta aquí.

Para quienes gustan del turismo religioso hallarán aquí diversas iglesias para visitar entre ellas la hermosa Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, edificada en el siglo XIX es de estilo bizantino y guarda en su interior la imágen de la Santa Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles.

Muy cerca se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol una antigua y bonita construcción y también la Iglesia de Orosi, el templo religioso colonial más antiguo de la región y donde funciona un museo de arte colonial y religioso.

Las Ruinas de Ujarrás son los restos que quedaron de la que fuera la primera inglesia construida en Costa Rica en el siglo XVII y a uno de sus lados  existe una bonita zona de recreación frente a un lago donde pueden realizarse paseos náuticos o disfrutar de los merenderos que allí se encuentran.

El Valle de Orosi es el lugar ideal para la práctica de turismo rural visitando los pueblos que se encuentran asentados en el valle y las diferentes plantaciones de café. Los Jardínes Botánicos de Lankaster son otra de las excelentes opciones para estar en contacto estrecho con la naturaleza y se encuentran a tan sólo 7 kilómetros de Cartago.

Para los aficionados a la arqueología Guayabo es el lugar más importante de Costa Rica con muestras de gran valor cinetífico e histórico, un lugar para visitar recorriendo la zona de vegetación exhuberante y de una belleza muy particular, donde además existen en la actualidad un área de información, merenderos y variados servicios para hacer la estadía de los turistas mucho más acogedora.

El Parque Nacional Volcán Turrialba es otro sitio ideal para disfrutar de la belleza de Costa Rica con una abundante flora típica y el Parque Nacional Tapanti donde habitan más de cuarenta y cinco especies de mamíferos, además de cientos de especies de aves silvestres y variados reptiles.

En el pico más encumbrado de la Cordillera de Talamanca se encuentra el llamado Maciso de la Muerte con bellezas indescriptibles y por último terminar el recorrido haciendo una visita al pequeño parque ambiental Río Loro con una extensa variedad de aves y raras especies de mariposas espejo, además escarabajos e heminópteros y chinches.

Foto: Fuente Grupos Emagister

Volver a Costa Rica.
Buscador de el Caribe
Boletín