Uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y de los más famosos del Caribe, Cartagena de Indias la hermosa ciudad colombiana ubicada a orillas del Mar Caribe y capital del Departamento de Bolívar, es una invitación a disfrutar de bellos paisajes y de un estilo de vida glamoroso.
Geográficamente su ubicación es excelente ya que se encuentra en una bahía rodeada de islas y lagunas que la convirtieran en el pasado en el puerto principal de la Colonia.
Sus playas de arenas muy blancas y de un mar color turquesa increíble es el recuerdo que queda grabado en la memoria de quienes las visitan.
El archipiélago de 27 islas llamado las Islas del Rosario se sitúa al sureste de Cartagena y es el lugar que muchos famosos artistas y personalidades del Jet Set colombiano han elegido para levantar sus residencias veraniegas, disfrutando de la tranquilidad y belleza del paisaje.
También son famosas la Isla de Barú y Playa Blanca, lugares increíbles y playas excelentes, manglares y corales multicolores que se reflejan en sus aguas trasparentes.
Cartagena de Indias es una mezcla de leyendas e historias del pasado, moda, artesanía, los aromas y sabores típicos del Caribe, lo romántico y lo exótico que se unen con lo contemporáneo, formando así un entorno de elegancia irresistible.
La ciudad de Cartagena puede ser recorrida a pie, una buena forma de disfrutar de todos los detalles de este lugar con murallas y casas estilo colonial de variadas tonalidades con balcones cubiertos de flores multicolores. Ya en la parte moderna, que se encuentra alrededor de la Bahía, puede observarse el ir y venir de cruceros, yates y veleros.
Recorriendo sus calles también podremos ver las ruinas de viejas fortificaciones que dividían la ciudad antigua de la nueva una muy religiosa y la otra colmada de edificios modernos e inmensos departamentos y caserones.
Cartagena de Indias un destino incomparable para quien nunca ha esta allí debe hacerlo y para quien la conoce es tiempo de regresar.
Foto: Fuente Eventos el Hospital