Estás en: Caribe > Colombia > > Caribe colombiano, Taganga

Caribe colombiano, Taganga


Taganga es el típico paisaje de la costa caribeña naturaleza abundante, arenas blancas y un mar turquesa que invita a disfrutarlo.

A sólo 5 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, el caribe colombiano nos brinda la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidables, un lugar que desde ya hace un tiempo el turismo de mochileros, que llegan de todas partes del mundo, eligen este sitio para descansar de una forma descontraída sin grandes lujos ni resorts  un sitio ideal para los jóvenes de edad y de corazón.

El pueblo de Taganga es rústico y pintoresco, una aldea de pescadores al norte de Colombia, entrelazado en un bahía que se abre entre magníficas montañas que parecen deslizarse hacia el mar y que contrastan con una exhuberante vegetación.

El lugar es ideal para bucear, nadar y relajarse. Existen varios centros de buceo con instructores profesionales para quienes desean iniciarse en este deporte, también puede practicarse snorkeling y maravillarse con la gran diversidad de corales y peces de colores.

Debido a sus bonitos paisajes también es un lugar excelente para la práctica de senderismo, disfrutando de un entorno maravilloso.

Recorrer sus montañas bordeando la bahía y llegar a playa Grande un paraíso de arena blanca y aguas azul turquesa, donde puede degustarse comida típica hecha por los nativos, como arroz con coco y pescado frito.

Por la noche la playa es el punto de reunión alrededor de fogatas que permiten compartir con personas de todo el mundo experiencias e historias de lo más variadas, inclusive la de quienes llegaron un día aquí cargando su mochila y decidieron quedarse para siempre y hacerlo su hogar permanente.

Taganga es un pueblo sencillo con personas hospitalarias y simpáticas que gustan de atender bien a sus visitantes, que de seguro vuelven para disfrutar el contafcto directo con la naturaleza en un ambiente de paz bajo el cálido sol del Caribe colombiano.

Foto: Fuente Con Versiones

Volver a Colombia.
Buscador de el Caribe
Boletín