Estás en: Caribe > Cuba > > Camagüey, tradiciones y costumbres

Camagüey, tradiciones y costumbres


 

Ubicada en la costa norte de Cuba, Santa Lucía es uno de los destinos más visitados de la provincia de Camagüey.

Su naturaleza casi virgen le sirve de resguardo a grandes colonias de flamencos rosados y magníficos bancos de coral que muy cerca de la costa poseen una espectacular diversidad de bellezas que se encuentran sumergidas.

En el lugar existen también, más de treinta lugares de inmersión que son los sitios preferidos por los aficionados y profesionales del  buceo, quienes van en busca de restos de barcos antiguos que se encuentran allí sumergidos y se interesan además,  por  conocer especies de peces conservadas en este lugar.

Por su parte Camagüey guarda uno de los centros históricos de mayor importancia de Cuba, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, con numerosas iglesias y una arquitectura que denota la influencia hispana y árabe en el lugar, son muestra de un pasado que se conserva casi intacto en el lugar.

Quienes visiten Camagüey y la playa de Santa Lucía podrán disfrutar de una nueva oferta de excursión llamada La Aceitunera. Una ruta turística visitando el centro histórico de Camagüey del cual se hace una visita guiada y terminando el paseo  en la famosa Plaza de San Juan de Dios, monumento nacional rodeado de una arquitectura colonial antigua.

En la plaza los excursionistas podrán disfrutar de una función artística realizada por el grupo Andarte, un espectáculo integrado por bailes y música flamenca.

Terminado el espectáculo los visitantes son conducidos hasta un restaurante cercano llamado La Campana de Toledo donde podrán disfrutar de típicos platos de la culinaria cubana y española.

Tendrán  también oportunidad de  conocer en este paseo los pormenores de la famosa Fiesta de la Cosecha de Aceitunas, típica festividad del lugar.

Un estilo de excursión novedoso y ameno donde se pone de manifiesto el gusto del pueblo cubano por las tradiciones hispánicas, siendo además,  una magnífica ocasión para conocer la mezcla de la cultura caribeña en una de los primeros poblados que fuera fundado por los españoles en América.

Foto: Fuente Infotur

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín