Estás en: Caribe > Puerto Rico > > Cabo Rojo, hermosos paisajes de Puerto Rico

Cabo Rojo, hermosos paisajes de Puerto Rico


Puerto Rico es sin lugar a dudas una tierra maravillosa dentro de los lugares encantadores que podemos hallar en  el Caribe, sus hermosos paisajes, playas magníficas y su hospitalidad con los turistas la hace siempre un destino adecuado para las vacaciones.

Hoy visitaremos Cabo Rojo, un pintoresco pueblo costero que tiene variados atractivos para sus visitantes, y que lo han hecho punto obligado año tras año de turistas provenientes de diferentes lugares del mundo, que aman el sol, el mar azul y sus extensas playas de fina arena blanca.

Considerada como el “centro turístico” de Puerto Rico es un destino que está siempre presente en los paquetes de viajes a este bonito país.

Los habitantes de Cabo Rojo son cordiales y cálidos,  buscando que sus visitantes la pasen de maravilla, en tanto su entorno natural encanta a quienes lo visitan.

Esta población fue fundada en 1771 y sigue en la actualidad teniendo ese viejo aire de la época colonial, que se distingue en su arquitectura y en muchas de sus costumbres y tradiciones.

Las mejores vistas del lugar pueden obtenerse desde el Faro Lor Morillos, que se encuentra en la carretera 301 Final en área sureste de Cabo Rojo. Construido en 1877 es muy similar a un fortín emplazado sobre la bahía y era el que permitia mantener a salvo la población del lugar ante la llegada de los piratas.

Para quienes gustan de la práctica de buceo este lugar es maravilloso por lo transparente de su aguas y para los amantes de la fotografía, los paisajes de las playas de Cabo Rojo son espectacurales con su mezcla de mar, acantilados y rocas que al atarceder se unen a los colores naranjas de una bellísima puesta de sol.

Foto: Fuente Realeza

Volver a Puerto Rico.
Buscador de el Caribe
Boletín