Estás en: Caribe > República Dominicana > > Cabarete, la meca del Surf y Kitesurf del Caribe

Cabarete, la meca del Surf y Kitesurf del Caribe


Cabarete, es un pequeño pueblo en República Dominicana que se encuentra a poco más de 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

Es un lugar excelente para quienes buscan pasar unas vacaciones verdaderamente tranquilas disfrutando de playas bonitas y exuberante vegetación además de un mar transparente y un entorno magnífico que es completado por una tranquila laguna.

Un paisaje en sintonía perfecta con el verde de la naturaleza y los arrecifes de coral que se encuentran justo a la entrada de la bahía.

Viento y olas perfectas para deportes acuáticos como Kitesurf y windsurf, este último es ideal para ser practicado en el playa llamada “El Encuentro”.

Cabarete además de ser el lugar ideal para tomar baños de sol y mar, ofrece también otras opciones de entretenimiento como los deportes de aventura, pueden alquilarse bicicletas y recorrer la montaña, hacer barranquismo, mountain bike, equitación, tenis, buceo y wake borrad.

Al igual que otros sitios como Sosúa, Cabarete fue en otra época un pueblo de pescadores muy tranquilo y con una vida simple. Hoy con la llegada de los turistas, las urbanizaciones cambiaron y la actividad se duplicó.

Su paisaje con bonitas calas que se encuentran repartidas en una extensión de 15 kilómetros, rodeadas de vegetación hacen que los que la visitan se enamoren del lugar y lo más probable es que vuelvan.

Otra de las actividades que ha crecido mucho en los últimos años es el senderismo, pudiendo contratarse excursiones en agencias locales que se especializan en ello.

La vida nocturna aquí es también muy movida,  hallaremos bares, discotecas, restaurantes y un  casino, por lo tanto la diversión está asegurada para todos los gustos y edades.

Cada día Cabarete se vuelve más conocida y la han  llegado a llamar como La Meca del Surf y Kitesurf del Caribe, inclusive se han realizado aquí la Copa Mundial de Windsurf Profesional, siendo que cada año se celebra el Race Week, una semana entera de competiciones donde se presentan los mejores profesionales de windfurs del mundo.

Para los amantes de la naturaleza, la playa, el sol y los deportes variados tanto en tierra como los acuáticos conocer Cabarete les resultará una experiencia inolvidable.

Foto Fuente: Playas y Costa

Buscador de el Caribe
Boletín