Estás en: Caribe > Turismo > > Bucear en Hildur y Fiona

Bucear en Hildur y Fiona


El buceo es una de las actividades más populares en las aguas cristalinas del Mar Caribe. Hay decenas de escuelas, cursos, localidades con expertos y viajes en diferentes cruceros, botes y embarcaciones que nos invitan a conocer las profundidades de distintas zonas del Caribe dependiendo en que ciudad o isla estemos parando.

Hoy nos acercamos a Granada, un estado insular bastante pequeño ubicado cerca de Trinidad y Tobago y Venezuela. Allí, dos zonas increíbles para conocer las profundidades mediante buceo o snorkel son Fiona e Hildur, dos embarcaciones naufragadas donde podemos nadar acompañados por expertos para conocer las maravillas de las profundidades de una forma diferente.

Alrededor de Granada hay decenas de arrecifes increíbles y naufragios que dan cuenta del paso de los años. Uno de los más famosos es Bianca C, un crucero italiano típico de los años 60 que formaba parte de las típicas vacaciones de lujo de los europeos a mediados del siglo XX. El destino quiso que el Bianca C se hundiera y hoy forme parte de un famoso circuito de barcos hundidos en las profundidades donde los amantes del buceo y el snrokel pueden sumergirse para conocer a fondo las maravillas del Mar Caribe.

El Fiona es una barca de metal que descansa en el lecho marino de forma tranquila, casi como su hubiera sido empujado hacia las profundidades. Es una zona repleta de anémonas y babosas así como algunos corales.

El Hildur es otro de los barcos hundidos en Granada. Fue antiguamente una nave de carga y se la colocó de forma deliberada para crear un arrecife. En 2007 salió de la laguna Saint Georges y fue colocada en Gran Mal Bay. Desde entonces es un lugar de reunión para barracudas y centenares de peses espada.

Fuente: SobreCaribe

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín