Estás en: Caribe > Barbados > > Bottom Bay, en Barbados

Bottom Bay, en Barbados



La historia del náufrago Robinson Crusoe ha inspirado a más de un viajero a buscar entre las playas del Caribe algún rincón abandonado para dejarse llevar por los sonidos del mar y la tranquila soledad de extensas playas de arena dorada.

Parece difícil encontrar ese tipo de lugares en el mundo actual, hiperconectado y repleto de tecnologías pensadas para socializar y estar siempre conectados a lo que sucede en casa, pero Bottom Bay bien podría ser un reflejo del sitio donde Robinson Crusoe aprendió a sobrevivir.

La playa Bottom Bay forma parte de Barbados, uno de los países más desarrolladores de las Antillas Menores entre el Caribe y el Atlántico. Es una playa aislada, ubicada en la zona sur, pasando playa Crane y el Castillo Sam Lord.

El antiguo castillo fue convertida en hotel por Marriot después de que oficiará durante años como una mansión pirata, y hoy funciona como uno de los hoteles más prestigiosos de la zona sur. La playa está aislada, encerrada entre acantilados y palmeras.

Pero como decíamos un poco más arriba, en el mundo de hoy es difícil encontrar esa soledad absoluta. En Bottom Bay se respira mucha calma, al punto que algunos han construido casas entre los acantilados y hoy se pueden ver algunas construcciones, pero de todas maneras la playa sigue siendo un punto de relación increíble porque nunca hay demasiada gente.

La playa es tranquila, pero el agua no tanto. Las olas son altas y violentas, no es una zona muy recomendable para nadar. Para llegar hasta la playa se puede descender desde los acantilados, en la parte superior hay un estacionamiento así que podemos dejar el auto y bajar a caminar un poco y disfrutar de la soledad y la tranquilidad de la bahía de la profundidad, Bottom Bay.

Fuente: Foto

Volver a Barbados.
Buscador de el Caribe
Boletín