Estás en: Caribe > Belice > > Belice, navegando sus ríos

Belice, navegando sus ríos


El encanto del Caribe no reside sólo en sus hermosas playas de mar azul turquesa, sino que existen algunos lugares donde los ríos son protagonistas de una naturaleza salvaje y bella a la vez.

Así, Belice un país pequeño pero de una belleza notable nos proporciona la oportunidad de realizar un tipo de turismo diferente conociendo sus atractivos naturales pero en esta ocasión no referente a sus playas sino a sus ríos.

Puede iniciarse  el recorrido en el río Hondo, que es el límite natural con México ubicado en la zona norte del país, desembocando en el Mar Caribe. En la antigüedad el pueblo Maya construyó en esta área una serie de complejos de una arquitectura muy particular de los cuales sólo quedan en la actualidad algunas ruinas.

El río más largo que existe en Belice es el New River (Río Nuevo) que desemboca en la llamada Bahía Chetumal, ubicada al sur de la península de Yucatán, donde pueden verse muy de cerca los manatíes,  siendo también el hábitat natural de animales como cocodrilos y aves autóctonas del lugar.

Ideal para la práctica de turismo ecológico por su variedad de paisajes, su naturaleza casi salvaje e inexplorada, que nos invita a realizar excursiones por toda la zona.

La gran cantidad tanto de ríos como de afluentes que posee Belice ofrecen una combinación perfecta de paisajes selváticos con pintorescas y tranquilas aldeas, donde aquellos aficionados o experimentados remadores pueden practicar este deporte. A pesar que no todos los ríos son de navegabilidad sencilla, existen ciertas vías fluviales que se ha vuelto las principales rutas habilitadas para esta actividad.

Además, el fácil acceso que se tiene a los ríos los hace magníficos para realizar visitas guiadas y excursiones que duran un día o expediciones que pueden llevar varias jornadas.

En Belice existen diferentes actividades para el turista y todas son magníficas, ya sea en la playa, arrecifes o en el interior explorando sus ríos y bellezas naturales intactas. Existiendo la posibilidad de optar entre actividades más tranquilas o aquellas de turismo extremo, todo esto y mucho más puede encontrarse en Belice.

Foto: Todo Viajes

Volver a Belice.
Buscador de el Caribe
Boletín